Economicas

Abinader efectúa prueba en el Metro de Los Alcarrizos

8845922456.png
Actualmente, la obra se encuentra en la fase final de terminación, trabajando en impermeabilización, pintura, paisajismo y detalles en las estaciones.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo, R.D. – El presidente Luis Abinader lideró con éxito una prueba dinámica este miércoles de la nueva Línea 2C del Metro de Santo Domingo, también conocida como el Metro de Los Alcarrizos, una obra moderna y segura que beneficiará a más de un millón de habitantes de Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos.

La nueva línea enlaza la estación María Montez en el kilómetro 9 de la autopista Duarte con la terminal en Los Alcarrizos, extendiendo el sistema de transporte por 7.3 kilómetros. Durante la prueba dinámica, el mandatario resaltó que la obra permitirá reducir hasta un 60% los tiempos de desplazamiento, además de ahorrar dinero y esfuerzo a los usuarios.

Puedes leer: Temporada ciclónica entró en su último mes más activo; luce ser menos agresiva de lo previsto

“Las pruebas previas han sido satisfactorias tanto en términos mecánicos como estructurales, según los informes de las empresas supervisoras”, explicó Abinader al llegar a la estación Pablo Adón Guzmán en Los Alcarrizos.

El presidente aseguró que todo va según lo previsto y que la Línea 2C será entregada formalmente en febrero de 2026. Asimismo, indicó que en la estación Pablo Adón Guzmán se establecerá un punto GOB, acercando los servicios del gobierno a la población.

La línea incluye cinco estaciones que llevan el nombre de figuras dominicanas destacadas en la cultura y el deporte:

El proyecto también incluye un túnel de 940 metros que conecta la estación María Montez con el sector Enriquillo de Herrera, y la construcción de una vía marginal de 6.5 km con tres carriles, paralela a la autopista Duarte, transformándola en un expreso desde la entrada de Los Alcarrizos hasta el km 9.

Según el director de la OPRET, Rafael Santos Pérez, la inversión asciende a RD$30,000 millones, convirtiéndose en una de las más importantes en transporte público en la historia del país. “Cada peso invertido se ha administrado con responsabilidad, garantizando la calidad y seguridad”, afirmó.

En el recorrido estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas, Defensa, sin cartera, el director de la Policía Nacional y los alcaldes de Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos, supervisando personalmente los progresos de la obra.

Con la Línea 2C, el gobierno reafirma su compromiso con un sistema de transporte público moderno, seguro y eficiente, con un alto impacto social y urbano, que mejora la conectividad y la calidad de vida en el Gran Santo Domingo. Actualmente, la obra se encuentra en la fase final de terminación, trabajando en impermeabilización, pintura, paisajismo y detalles en las estaciones.

TRA Digital

GRATIS
VER