Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader describió como “totalmente inaceptable” el corte de energía que se produjo este domingo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y señaló que, si se constatan actos de negligencia, “se aplicarán sanciones”.
El jefe de Estado comunicó que el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, ha reunido al Consejo de la Autoridad Aeroportuaria y al Departamento Aeroportuario para indagar en el origen del incidente eléctrico, que sucedió pocas horas antes de su partida hacia Estados Unidos.
“Escenarios de este tipo resultan inadmisibles para nuestro gobierno, y si se demuestra negligencia, habrá repercusiones”, manifestó Abinader a La Semanal con la Prensa.
**Agenda en Nueva York**
El mandatario se dirige a Nueva York para tomar parte en la 78ª sesión de la Asamblea General de la ONU, donde desarrollará una agenda cargada hasta el miércoles 24 de septiembre, día de la Virgen de las Mercedes, fecha en la que volverá a la República Dominicana.
Durante ese día, el presidente dominicano mantendrá encuentros bilaterales, entre los que se encuentra el director ejecutivo de la FAO, quien le extendió una invitación para pronunciar el discurso de apertura de la conferencia anual de la entidad en octubre, en Roma. Asimismo, tendrá una reunión con representantes del Consejo de las Américas, acompañados de ministros y empresarios de la República.
En la tarde, Abinader asistirá a una reunión con el Atlantic Council, donde abordará el impulso económico en América Latina y el Caribe, y luego se dirigirá a la recepción organizada por el presidente de EE. UU., Donald Trump, para los jefes de Estado convocados a la Asamblea General. Además, asistirá a una cena con el Centro de Empresarios Iberoamericanos (CEAPI), el Adam Smith Center for Economic Freedom y a otros foros que agrupan a líderes empresariales hispanoamericanos.
El miércoles 24 de septiembre, Abinader pronunciará en la Cumbre Anual de Concordia y mantendrá una reunión bilateral con el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio. Ese mismo día, presentará su alocución ante la Asamblea General de la ONU y, después, regresará a Santo Domingo.
“Contamos con una agenda bastante exigente, con encuentros clave para el país. Partiré justo después de mi intervención en la ONU para volver a la República Dominicana ese mismo miércoles”, subrayó el presidente.
Agregar Comentario