Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York — Un hombre fue acusado de falsificación y asociación ilícita por presuntamente comercializar cientos de miles de productos y accesorios de Nintendo falsificados en Amazon desde el estado de Nueva York, con ventas totales brutas superiores a los $2 millones.
Isaac Lapidus, de 34 años, vendió entre octubre de 2018 y septiembre de 2025 más de 200,000 estaciones de acoplamiento para Nintendo Switch, 10,000 adaptadores de base para Switch y aproximadamente 15,705 accesorios falsificados de Pokémon Go Plus, a través de cinco cuentas diferentes de Amazon, según informó este jueves la fiscal de distrito del condado de Nassau, Anne T. Donnelly.
De ser hallado culpable, Lapidus -quien ayer se declaró inocente- podría enfrentar un máximo de 15 años de cárcel.
Donnelly señaló que, a pesar de las quejas de los clientes sobre productos de imitación en sus reseñas, las ventas alcanzaron millones de dólares y enfatizó que los productos electrónicos falsificados pueden ser peligrosos para los consumidores.
Tras detectar la venta de imitaciones, las empresas tecnológicas Amazon y Nintendo remitieron una denuncia a los investigadores de la Fiscalía del distrito del condado de Nassau para investigar y actuar en el caso.
El acusado está en libertad bajo fianza y deberá comparecer ante el tribunal el 18 de septiembre.
Agregar Comentario