Economicas

Aguaceros torrenciales inundan los poblados de San Pedro y Higüey

8881009683.png
Se anticipan temperaturas elevadas, con mínimos entre 23 °C y 25 °C y máximos entre 33 °C y 35 °C.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Emilio Guzmán M. y Iván Santana

Las intensas precipitaciones que se registraron ayer en gran parte del territorio, particularmente en la zona este, provocaron inundaciones en comunidades de San Pedro de Macorís y en Higüey, La Altagracia, obstaculizando el flujo vehicular y peatonal.

Por su parte, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) proyecta para hoy chubascos de intensidad moderada a alta, acompañados de ráfagas de viento y descargas eléctricas en Barahona, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro, La Romana, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Juan y en Santo Domingo.

El organismo que emite pronósticos climáticos añadió que las precipitaciones estarán motivadas por la presencia de una activa onda tropical, que actuará desde la mañana hasta la tarde.

Se anticipan temperaturas elevadas, con mínimos entre 23 °C y 25 °C y máximos entre 33 °C y 35 °C.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a 18 el número de provincias bajo alerta, a causa de eventuales desbordes de ríos, arroyos y cañadas, así como de inundaciones repentinas.

En alerta amarilla se encuentran Azua, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro, El Seibo, La Romana, La Altagracia, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En estado verde están Pedernales, San Juan, Barahona, Peravia, San Cristóbal y la provincia Sánchez Ramírez.

Indomet comunicó que la tormenta tropical Humberto se sitúa a 760 km al este/noreste de las islas del Sotavento, con vientos sostenidos máximos de 95 km/h.

TRA Digital

GRATIS
VER