Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
**Acto del anuncio de la celebración del torneo de baloncesto femenino**
Los conjuntos Águilas de Guachupita y San Carlos abrirán, el sábado 20, el encuentro inaugural del XII Torneo Interclubes Nacional de Baloncesto Superior Femenino, en el que se disputará la Copa Seaboard “Energía Limpia”.
El partido oficial está programado a las 16:00 horas en el polideportivo del club Renacer, en la zona capitalina de Guachupita; simultáneamente, a la misma hora, se enfrentarán las Laguneras de San Cristóbal contra las Élites de Yamasá en el estadio techado municipal de Yamasá.
Los detalles fueron difundidos ayer en el Centro de Capacitación del Ministerio de Deportes, dentro del Complejo Olímpico Juan Pablo Duarte, bajo la dirección del profesor Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), quien estuvo acompañado de diversas personalidades del ámbito deportivo.
Junto a Ramírez estaban el viceministro de Deportes Fernando Teruel, quien representó al ministro Kelvin Cruz; las Inmortales del Deporte Dominicano Matilde Guerrero y Heyda Joaquín; Wendy Castillo, delegada de Seaboard “Energía Limpia”; y Junior Páez, vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
También asistieron el general Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes de la Policía Nacional; las diputadas Melina Sánchez y Patricia Núñez; Mía Liberato, delegada de Calero; y los dirigentes Augusto Martínez, Luis Rojas, Francisco Presinal, Gilberto De la Cruz y Rubén Montes de Oca, representantes de la Asociación de Basket del Distrito Nacional (Abadina).
Ramírez informó que participarán 11 equipos, distribuidos en dos grupos. En el Grupo A integran las actuales campeonas Águilas, Turistas del Este, el club San Carlos, Caribes de Santo Domingo Norte, Dinámicas de Los Alcarrizos y la Liga de Baloncesto Femenino de Maimón (Bonao). En el Grupo B se encuentran las Laguneras, Pueblo Nuevo de Villa Duarte y las Élites de Yamasá.
Agregar Comentario