Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York — El actual titular de la alcaldía de Nueva York, Eric Adams, comunicó el cese de su candidatura a la reelección con poco más de cinco semanas restantes para las votaciones. Adams se había presentado como independiente después de que el candidato Zohran Mamdani, de marcada orientación izquierdista, ganara las primarias demócratas y se posicionara como favorito en las encuestas.
«A pesar de todo lo alcanzado, no puedo continuar con mi campaña de reelección. Las continuas especulaciones acerca de mi futuro en los medios y la determinación de la Junta Financiera de Campañas (municipal) de retener varios millones de dólares han mermado mi posibilidad de reunir los recursos indispensables para una contienda seria», explicó Adams en un video publicado en X.
El alcalde saliente había defendido una gestión «para los excluidos, los desamparados y los traicionados por el Estado» que ahora no puede proseguir. Además, destacó que «ha sido un honor servir como vuestro alcalde y con orgullo afirmo que la victoria de hace cuatro años se ha traducido en medidas que han convertido a esta ciudad en un lugar mejor».
Para el futuro de Adams se baraja un puesto de designación presidencial, pues se reunió en Florida con el asesor de Trump, Steve Witkoff, y se rumorea que le habría ofrecido el cargo de embajador en Arabia Saudí.
La dimisión de Adams podría beneficiar a Cuomo, exgobernador demócrata del estado y ahora candidato independiente, quien goza del apoyo del presidente de EE. UU. y también del neoyorquino Donald Trump. No obstante, todas las encuestas sitúan a Mamdani con una ventaja de entre 15 y 20 puntos sobre Cuomo de cara al sufragio del 4 de noviembre, y una diferencia aún mayor frente al candidato republicano, Curtis Sliwa.
Agregar Comentario