Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
San Diego, California — Las motos eléctricas, que no requieren pedalear a diferencia de las bicicletas eléctricas, están prohibidas en las vías de la ciudad, y los funcionarios locales emitieron una advertencia al respecto este lunes.
Según agentes del San Diego Police Department (SDPD), existe confusión entre la gente porque algunas motos eléctricas se venden como bicicletas eléctricas aun no siendo tal.
La normativa californiana reconoce tres clases de e‑bicicletas:
1️⃣ Clase 1: asistencia al pedaleo con velocidad máxima de 20 mph (32 km/h).
2️⃣ Clase 2: asistencia al pedal y al acelerador, también con límite de 20 mph (32 km/h).
3️⃣ Clase 3: asistencia al pedal pero alcanza hasta 28 mph (45 km/h).
Para las e‑bicicletas de Clase 1 y Clase 2, la ley obliga a los menores de 18 años a usar casco; en la Clase 3, el casco es obligatorio sin importar la edad.
Las autoridades del SDPD subrayaron que las e‑bicicletas pueden circular tanto por las avenidas de la ciudad como por los senderos bici, pero las motos eléctricas están vetadas en cualquier vía urbana.
“Se trata de educación, seguridad y protección de nuestras comunidades; las familias deben saber diferenciar una e‑bicicleta legal de una motocicleta de alta potencia no autorizada para transitar por la calle, pues estos vehículos ponen en riesgo a conductores jóvenes, motoristas y peatones”, declaró el comandante del SDPD, Benjamin Kelso.
Funcionarios del SDPD se aliaron con otras entidades locales y con líderes del sector sanitario para alertar sobre el uso de bicicletas y motos eléctricas.
“Muchos de los pacientes son niños y adolescentes que sufren fracturas, traumatismos craneoencefálicos y otras lesiones evitables; la educación y la concienciación son esenciales, ya que una decisión errónea sobre estas máquinas puede cambiar una vida para siempre”, afirmó Vishal Bansal, director médico de traumatología del Hospital Scripps Mercy de San Diego.
El SDPD dispone de una página web donde se detalla la diferencia entre ambos tipos de transporte y se brinda información sobre la normativa aplicable: https://www.sandiego.gov/police/bike-safety.
Agregar Comentario