Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Tokio, 18 de septiembre (EFE). El atleta dominicano Alexander Ogando se medirá en la final de los 200 metros lisos del Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio tras quedar segundo en su semifinal con un tiempo de 19,98, justo detrás del estadounidense Kenny Bednarek, que marcó 19,88.
Bajo la guía de Félix Sánchez, Ogando está mostrando un rendimiento cada vez mayor en la prueba de 200 m, que constituye su especialidad real, después de haber competido también en los 400 m, donde no superó la primera ronda.
En la semifinal, con la pista mojada por la lluvia, el corredor dominicano, reconocido por su inconfundible melena teñida, se posicionó en la segunda plaza y aseguró su pase a la final, donde también estarán los estadounidenses Noah Lyles y Kenny Bednarek, el jamaiquino Bryan Levell, el botsuano Letsile Tebogo, el británico Zharnel Hughes, el sudafricano Sinesipho Dambile y el zulú Piwanashe Makarawu.
“Empecé con lentitud, pero al final me impulsé con fuerza y garantice el segundo puesto de forma automática. Me alegra estar entre los mejores hombres del planeta”, comentó.
“Disciplina, entrega, concentración y seguir las indicaciones de mi entrenador son los pilares que me han llevado tan lejos en esta disciplina”, añadió el atleta dominicano tras acabar la carrera.
Será la tercera vez que Ogando disputa una final mundial de 200 m, después de haber quedado quinto en Eugene 2022 y séptimo en Budapest 2023. EFE














