Entretenimiento

Aniversario del 29 de septiembre: En 1923, el Reino Unido tomó formalmente las riendas de Palestina

8884565203.png
En el 29 de septiembre de 1923, el Reino Unido asumió formalmente el control de Palestina, respaldado por la Sociedad de Naciones después de la Primera Guerra Mundial.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

En el 29 de septiembre de 1923, el Reino Unido asumió formalmente el control de Palestina, respaldado por la Sociedad de Naciones después de la Primera Guerra Mundial.

Otras Efemérides
– 480 a.C.: La batalla de Salamina enfrenta a las armadas ateniense y persa.
– 1864: Se firma el Tratado de Lisboa entre España y Portugal, estableciendo las fronteras hispano‑lusas.
– 1906: En Cuba se forma un gobierno provisional bajo la autoridad de EE. UU.
– 1954: Se funda el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear).
– 1964: La revista bonaerense *Primera Plana* inicia la publicación de una nueva tira cómica de Quino, con Mafalda como personaje central.
– 1979: Felipe González es reelegido secretario general del PSOE en un congreso extraordinario, donde se abandona el marxismo como ideología oficial del partido.
– 1988: Tras el desastre del Challenger (1986), la NASA recupera el prestigio perdido con el lanzamiento de una misión tripulada a bordo del *Discovery*.
– 2006: El Senado de EE. UU. aprueba la construcción de un muro en la frontera con México para frenar el ingreso de inmigrantes indocumentados.
– 2020: La COVID‑19 supera ya el millón de fallecidos en el mundo, según datos de la OMS.

NACIMIENTOS
– 1511: Miguel Servet, médico español, pionero en la descripción de la circulación sanguínea.
– 1547: Miguel de Cervantes, novelista español.
– 1864: Miguel de Unamuno, escritor español.
– 1899: Ladislao José Biró, periodista húngaro naturalizado argentino, inventor del bolígrafo.
– 1901: Enrico Fermi, físico italiano, galardonado con el Nobel de Física en 1938.
– 1931: Anita Ekberg, actriz y modelo sueca.
– 1936: Silvio Berlusconi, empresario y político italiano.
– 1943: Lech Wałęsa, sindicalista y expresidente de Polonia.
– 1997: Roy Lichtenstein, pintor y escultor estadounidense.

TRA Digital

GRATIS
VER