Actualidad

Antonio Marte alerta que se enfrentará a la corrupción, o lo eliminarán

8869605986.png
Que le rueguen a Dios que no llegue a la Presidencia en este país, porque lo limpio o me limpian», comentó el diputado en una entrevista en el programa Matinal.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo – Antonio Marte, senador por Santiago Rodríguez y dirigente del Partido Primero la Gente (PPG), emitió este jueves una fuerte advertencia sobre la corrupción y la gestión de los recursos públicos, asegurando que, de alcanzar la Presidencia, combatirá con decisión esas conductas.

«Que le rueguen a Dios que no llegue a la Presidencia en este país, porque lo limpio o me limpian», comentó el diputado en una entrevista en el programa Matinal.

Marte solicitó una indagación profunda sobre las presuntas anomalías en SeNaSa, indicando que los reportes provienen de 2018 y que no se pueden atribuir culpas sin antes esclarecer la situación. Reconoció que en ocasiones pidió ayuda a su anterior director, Santiago Hazim, para pacientes de bajos recursos, pero denunció que la entidad se transformó en «botín» por medio de contratos con empresas privadas.

Tal vez te interese leer: Aliados al Gobierno son una molestia.

Igualmente, puso en tela de juicio el sistema de financiamiento de los partidos, al considerar que incentiva el clientelismo y la ausencia de rendición de cuentas.

«El problema es que los partidos aquí somos responsables de toda esta calamidad», afirmó.

El diputado también condenó los últimos operativos policiales en Santiago, señalados por su uso desmesurado de la fuerza, y culpó a Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), por la crisis eléctrica presente, a la que atribuyó «una serie de mala gestión e inversiones inadecuadas».

Puedes consultar: Pide al pueblo detener la escalada de préstamos del Gobierno.

En su calidad de presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, denunció licencias irregulares, impunidad y redes clientelares que amparan a depredadores ambientales, y advirtió que, de asumir la cartera de Medio Ambiente, habría procesado a los culpables.

Respecto a las últimas disposiciones del INTRANT para dinamizar el tráfico, como la prohibición de girar a la izquierda, Marte advirtió que podrían empeorar los atascos si no se mejora antes el transporte público, sugiriendo en su lugar modernizar la flota de vehículos y estructurar licitaciones ordenadas.

TRA Digital

GRATIS
VER