Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Guardia Civil arrestó en Roquetas de Mar (Almería) a un individuo imputado por un delito de detención ilegal y otro de robo con violencia, ambos cometidos en octubre de 2022, después de que la víctima lo reconociera recientemente en una fotografía publicada en una red social.
Según comunicó en una nota la Comandancia de Almería, el incidente se produjo cuando dos personas obligaron a detenerse a un conductor, amenazándolo uno de ellos con lo que aparentaba ser una pistola y el otro con un cuchillo. Los atacantes entraron en el vehículo y forzaron a la víctima a conducir hasta un área apartada, donde, antes de huir, le robaron un teléfono móvil y 150 euros en efectivo.
La investigación comenzó entonces, con la toma de declaración del afectado y la petición de datos sobre el terminal sustraído, pero no se logró la plena identificación de los responsables.
El pasado 23 de agosto, la víctima informó a los agentes que había reconocido en una red social al hombre que empuñaba el arma simulada, lo que posibilitó la reactivación de las investigaciones. Con esa información, los investigadores consiguieron identificarlo y procedieron a su arresto el 29 de agosto. Tras prestar declaración, el detenido fue puesto en libertad con medidas cautelares. La Guardia Civil mantiene abiertas las diligencias para localizar al segundo implicado en los hechos.
Agregar Comentario