Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
NUEVA YORK.- Los arrestos y las deportaciones realizadas por los agentes federales de inmigración han crecido de forma considerable en el área de la ciudad de Nueva York, después de un comienzo lento en el segundo mandato del presidente Donald Trump, según un análisis de datos recientes hecho por Gothamist.
Este es un sitio web de noticias y medios de comunicación enfocado en NYC, propiedad de New York Public Radio (WNYC), que cubre noticias locales, gastronomía, cultura, eventos y la vida diaria en la Gran Manzana.
Unos 3.300 inmigrantes fueron arrestados por agentes del Servicio de Inmigración en Nueva York desde el 20 de enero hasta el 29 de julio del año en curso, según las cifras. Esto significó un incremento del 56 % en comparación con el mismo lapso del año previo.
Cientos de dominicanos se encuentran entre los detenidos.
El aumento en las cifras se debe en parte a los arrestos en el 26 Federal Plaza en el Bajo Manhattan, donde los inmigrantes han sido puestos bajo custodia tras comparecer en procesos judiciales de inmigración celebrados allí.
“Es mucho más sencillo para los agentes del ICE arrestar a personas en los juzgados… El ICE tiene completo control operativo sobre el edificio”, señala Elora Mukherjee, directora de la Clínica de Derechos de los Inmigrantes de la Facultad de Derecho de Columbia.
Los datos, obtenidos por el Proyecto de Datos de Deportación, también demuestran que los inmigrantes sin antecedentes penales representan una proporción cada vez mayor de los arrestados. La administración Trump ha fijado una meta nacional de 3,000 arrestos migratorios diarios en una extensa ofensiva antimigratoria.
Agregar Comentario