Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
En Salcedo, patrullas bajo la dirección del coronel René Luna Kundhart desmantelaron, en la comunidad de San José de Conuco, un local donde se practicaban hechizos y ritos satánicos.
Un video transmitido en tiempo real a través de varias plataformas digitales por el comunicador de Villa Tapia, conocido como “José Reporta”, mostró que el sitio, gestionado por un haitiano que sólo se hacía llamar “Baba”, se hallaba en San José de Conuco, zona donde los vecinos llevaban meses expresando su rechazo ante la existencia de aquel “altar”.
Afirman que quienes recurrían a esos servicios lo hacían con la expectativa de que “Baba” los asistiera mediante sus rituales para modificar su destino, ya sea obteniendo números de lotería, influyendo en relaciones sentimentales o mediante otros complementos que los seguidores de “Baba” utilizaban para mejorar su fortuna.
En el interior, y conforme al material del comunicador, se hallaron imágenes de individuos, mayormente dominicanos, a quienes se les realizaban “trabajos”, ya sea para que recuperaran a sus parejas o para que les cayera la llamada “mala sal”.
Un denunciante que actuó como portavoz de los vecinos, también haitiano y que se identificó como “Java”, manifestó que los compatriotas que viven allí no aprueban tales ritos, pues, según él, ellos creen en Dios.
Las fuerzas policiales derribaron y posteriormente incendiaron la ruinosa caseta donde se efectuaban los rituales, consumiendo todas las pertenencias de “Baba”, quien al llegar la policía ya no estaba y, según se informó, huyó inmediatamente, sin que se haya sabido su paradero.
Dentro de la caseta se hallaron y luego se destruyeron cruces de madera, representaciones de santería, trozos de telas rojas y negras (cintas), y varias fotos que, en criollo, indicaban los nombres de las personas a quienes estaban dirigidos los “trabajos”.
Otro incidente de esta índole
Se rememora que el 22 de agosto pasado, el alcalde del municipio de Villa Vásquez, Montecristi, Jenrry Castro, desmontó un centro comparable al de Salcedo, donde se eliminaron imágenes de culto satánico y otros objetos típicos de ese tipo de prácticas.
Agregar Comentario