Deportes

Bameso, con seis tiradores de dos cifras, supera con contundencia a El Millón en el TBS Distrito

8886183590.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Lideró la anotación Trahson Burrel con 18 puntos; Bello sumó 17, Simón 14, y tanto Rojas como Quezada 13 cada uno.

El equipo Bameso derrotó contundentemente este lunes al conjunto de El Millón, 114-78, en el encuentro que había sido reprogramado tras la suspensión del viernes anterior por condiciones climáticas, como parte de la continuación de la serie regular del 49 TBS Distrito 2025.

Los bamesianos se impusieron en todos los cuartos, el primero 31‑20 y el segundo 33‑25, cerrando la primera mitad 64‑45 a su favor.

En el tercer período mantuvieron su dominio total con 30‑16 (94‑61) y el cuarto finalizó 20‑17, culminando en 114‑78.

El refuerzo estadounidense Trahson Burrel encabezó el ataque de Bameso con 18 puntos, siete rebotes y ocho asistencias, y cinco jugadores más alcanzaron dobles cifras.

El importado de Santo Domingo, Jonathan Bello, anotó 17 canastas, capturó cinco rebotes y repartió seis asistencias; le siguió Miguel Simón con 14 puntos y seis rebotes, Jean Carlos Quezada con 13 y siete rebotes, e Iván Gandía que sumó 10.

Para El Yireh, Jesse Zarzuela registró 29 puntos, el fichaje romanense Yeison Colome aportó 18 canastas y nueve rebotes, y Enmanuel Martínez logró 12.

Bameso asciende a 2‑1 en el Grupo B, mientras que los Millonarios descienden a 0‑3.

El torneo de este año rinde homenaje al Inmortal del Deporte Dominicano, Evaristo Pérez, ex integrante de la selección nacional de baloncesto y antiguo jugador de la escuadra de San Carlos.

Juegos del martes

El TBS Distrito 2025 seguirá este martes con dos encuentros de la séptima fecha de la serie regular, correspondientes al Grupo B.

A las 19:00 horas, los clubes San Lázaro se medirán contra El Millón, y a las 21:00, Bameso se enfrentará a Rafael Barias.

TRA Digital

GRATIS
VER