Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Durante los últimos 15 años, el Banco BHD ha canalizado más de US$ 850 millones en financiamiento al sector.
Con más de dos décadas de experiencia, el Banco BHD ha sido pieza clave en la construcción de infraestructura turística nacional, involucrándose en iniciativas que van desde Puerto Plata en el norte, hasta Punta Cana y Miches en el este, sin olvidar Santo Domingo.
El sector genera más de 600 000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos; por cada empleo directo en turismo, se generan tres indirectos.
“Este efecto multiplicador evidencia que el turismo no solo favorece a los hoteles, sino también al comercio, a la agroindustria, a la construcción, a las pymes y, en consecuencia, a las familias dominicanas”, subraya Guillermo Méndez, vicepresidente ejecutivo de Banca Corporativa y Empresarial del Banco BHD.
Participación activa en el desarrollo económico
La banca no se limita a ser un observador; actúa como un agente activo, convirtiéndose en un proveedor esencial de financiación y consultoría estratégica, asegurando la factibilidad de los proyectos turísticos.
A través de su unidad especializada en turismo, dentro de Banca Corporativa y Empresarial, el Banco BHD brinda productos y servicios gestionados por un equipo de especialistas en finanzas de alto nivel, estructuración de préstamos bilaterales y sindicados, leasing y asesoría en fusiones y adquisiciones.
Durante los últimos cinco años, la financiación de los bancos locales al sector turístico ha aumentado a una tasa media del 9,4 %. Para el Banco BHD, el turismo constituye el 21 % de su cartera corporativa.
“Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible del turismo. Consideramos que es una columna vertebral para nuestra economía y una fuente permanente de progreso para nuestras comunidades”, afirma el vicepresidente ejecutivo de Banca Corporativa y Empresarial del Banco BHD.
Con esta visión sostenible, el Banco BHD ha desarrollado instrumentos de inversión verde para respaldar proyectos que persiguen un impacto ambiental positivo.
Esta especialización habilita al BHD a involucrarse en proyectos turísticos desde la fase de planificación, ofreciendo asesoría financiera y diseñando paquetes de financiación a medida. La estrategia se centra en detectar iniciativas con alto potencial de retorno económico y social, garantizando su aporte al desarrollo sostenible del sector.
Agregar Comentario