Economicas

Banreservas cuenta con RD$7,000 millones a tipos especiales

8859009332.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo del Banco de Reservas, manifestó en Santiago que el banco cuenta con RD$7,000 millones para otorgar crédito a los sectores productivos del país bajo condiciones preferenciales, con el objetivo de estimular la inversión y el progreso en toda la nación.

Durante un foro empresarial, Aguilera expresó su esperanza de que esos fondos “generen un efecto positivo en la vida de cientos de dominicanos a través de la conformación de una cadena de valor que incluya a un número creciente de personas, brindándoles el bienestar al que todos aspiramos”.

Puede consultar: La realidad detrás del alza del dólar en el mercado dominicano.

Aseguró que esta capacidad de financiamiento evidencia la misión de Banreservas de canalizar recursos que fomenten un círculo virtuoso de mejora en la calidad de vida de todos los dominicanos.

Precisó que Banreservas juega un papel decisivo en el crédito al comercio, la construcción, la manufactura, la salud y el sector agropecuario.

Destacó que el banco ha aprovechado un entorno empresarial favorable, consolidado por la estabilidad macroeconómica y un marco regulatorio impulsado por las políticas del presidente Luis Abinader.

Al presentar cifras clave, señaló que la cartera de crédito empresarial creció en RD$9,103 millones en la zona norte, reforzando a Banreservas como la institución financiera líder del sistema.

Indicó que la cartera de depósitos de banca empresarial en la zona se expandió en RD$12,172 millones, alcanzando un 115 % de ejecución. En 2025, dicha cartera cuenta con 5,207 clientes activos y 193 nuevos miembros.

Otro hito señalado por el ejecutivo bancario fue la reducida morosidad empresarial de Banreservas, que se sitúa en la zona en un 0,25 %.

TRA Digital

GRATIS
VER