Entretenimiento

Blades y Vives prenden el Festival Cordillera en Bogotá

8862380956.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Con más de 40 000 personas presentes en el evento, Blades y Vives aseguraron que sus géneros siguen muy vivos en una jornada que también contó, entre otros, con la participación del español Miguel Bosé y del argentino Paulo Londra.

El Festival Cordillera cerrará el domingo con las actuaciones de artistas como el argentino Fito Páez, el grupo mexicano Zoé y la banda española Duncan Dhu.

Un trayecto por cinco décadas de trayectoria

El espectáculo de Blades junto a la orquesta de Roberto Delgado arrancó con “Plástico” y “Decisiones”, dos temas que hicieron cantar y bailar a la multitud que congregó el escenario principal del Parque Simón Bolívar, que alberga por cuarto año consecutivo el festival.

“Hoy vamos con el tiempo medido, no les voy a hablar mucho”, comentó Blades entre las risas del público, que no dejaba de moverse, refiriéndose a la hora y quince minutos de presentación que tenía en el escenario.

Antes de lanzar otro de sus clásicos, “Paula C”, el cantante señaló que la mayoría de los asistentes en primera fila no habían nacido cuando sacó ese éxito en 1978.

En la canción “Todos vuelven” el artista rindió tributo a personalidades colombianas fallecidas, como el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, el exfutbolista Freddy Rincón y los cantantes Diomedes Díaz, Joe Arroyo, Kaleth Morales y Darío Gómez, entre otros.

No obstante, el instante más emotivo de la noche llegó con “Amor y control”, que hizo que muchos levantaran sus teléfonos para grabar, puso a cantar a la audiencia e incluso provocó tiernos abrazos entre parejas.

El cierre del concierto se dio con “El cantante”, en la que rindió, como es costumbre, un homenaje a Héctor Lavoe; “Pedro Navaja”, y “Maestra vida”, con la que se llevó los aplausos del público.

Conexión con su público

Carlos Vives se movió como pez en el agua en Bogotá, su ciudad natal. Su concierto comenzó con un vídeo en el que afirmó que nada de lo presentado en el escenario fue creado con inteligencia artificial.

Al subir al escenario, el show empezó con fuerza con “La gota fría” y “Ella es mi fiesta”, que hicieron bailar y cantar, al unísono con él, a la audiencia. El artista mantuvo el ánimo alto con clásicos como “Fruta fresca”, “Quiero verte sonreír” y “Pa’ Mayte”, así como con “Carito”, en la que homenajeó al acordeonista Egidio Cuadrado, compañero de casi toda su carrera que falleció el año pasado.

Antes de entrar en la fase final de su espectáculo, Vives mostró en las pantallas un vídeo anunciando que realizará una gira por Colombia el próximo año, sin detallar aún las ciudades que visitará.

El concierto cerró con las interpretaciones de los éxitos “La tierra del olvido”, “Volví a nacer”, “Robarte un beso” y “Cuando nos volvamos a encontrar”, acompañados por fuegos artificiales y un fuerte aplauso del público que concluyó de manera espectacular la primera jornada del festival.

TRA Digital

GRATIS
VER