Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo. – La Armada de República Dominicana llevó a cabo este sábado la solemne ceremonia de cambio de mando en la sede principal de la institución naval, dirigida por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, junto con los miembros del alto mando militar y naval.
En cumplimiento del Decreto 516-25, tomó posesión como comandante general de la Armada el vicealmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, reemplazando al vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, quien fue designado viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros.
El nuevo comandante general estuvo acompañado por su esposa, María Margarita Rodríguez, y sus hijos, quienes presenciaron con orgullo el acto histórico.
Como parte de la tradición protocolaria, el ministro de Defensa entregó la bandera de la Armada al comandante saliente, vicealmirante Morillo Rodríguez, quien a su vez la transfirió al vicealmirante Crisóstomo Martínez, simbolizando así el relevo en la dirección de la institución naval.
En su discurso de despedida, Morillo Rodríguez agradeció la confianza depositada en él por el presidente de la República, Luis Abinader, y resaltó el apoyo recibido del Ministerio de Defensa, al tiempo que deseó éxitos a su sucesor en esta nueva etapa.
Por su parte, el vicealmirante Crisóstomo Martínez manifestó su “profundo sentido de responsabilidad” al asumir el mando, reiterando su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y la protección de los intereses marítimos del país.
En la ceremonia también fueron presentados los nuevos oficiales superiores de la ARD: el contralmirante Anthony Manuel T. Jiminian Objío como subcomandante general y el contralmirante Juan Gilberto Núñez Abreu como inspector general, junto a oficiales almirantes, miembros del Estado Mayor Coordinador Naval y demás personal uniformado de la institución.
Agregar Comentario