Deportes

Carlos Alcaraz conquista el ATP 500 de Tokio y suma su octavo título en 2025

2025 09 848358671.png
Carlos Alcaraz ya figura junto a Manolo Orantes (1977), David Ferrer (2007) y Rafael Nadal (2010).

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Carlos Alcaraz ya figura junto a Manolo Orantes (1977), David Ferrer (2007) y Rafael Nadal (2010). El murciano repitió su hazaña en la final del Open 500 de Tokio, imponiéndose a Taylor Fritz por 6‑4 y 6‑4. Suma ya 24 títulos en el circuito profesional (nueve sobre pista dura), ocho de ellos en la presente temporada, la mejor de su carrera. Quedó atrás el susto del golpe en el tobillo izquierdo que sufrió en la primera ronda contra Sebastián Báez.

Desde el punto de inflexión que supuso la derrota en su debut de Miami contra David Goffin, su palmarés asciende a 52 victorias y tres derrotas. En el siglo XXI sólo cinco jugadores habían logrado levantar ocho trofeos en un mismo año: Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray y Jannik Sinner. Alcaraz se convierte en el sexto número uno que domina el cemento de la capital japonesa.

Fritz ganó el sorteo y se aferró a su potente saque para abrir con agresividad. Un revés paralelo le evitó el primer ‘break’ del estadounidense en el segundo juego del encuentro. Mantuvo el nivel que le había llevado a conquistar la Laver Cup y a derrotar a Carlitos en la segunda jornada de San Francisco.

Ser uno de los siete verdugos de Alcaraz en la mejor temporada de su trayectoria siempre aporta credenciales y genera respeto. El joven de El Palmar también tenía al otro finalista bajo la mira.

Fergus Murphy le mostró una advertencia por demoras al número uno del mundo en el cuarto parcial. Alcaraz, aparentemente impasible, necesitaba “aire” para igualar a dos. «¿Te parece normal que termine un punto largo en la red y apenas tenga tiempo para ir a por las pelotas, sin poder descansar? ¿Te parece normal o no? Claro, no has jugado al tenis en tu vida», le comentó el español al árbitro en la silla de cambios.

Al igual que en la semifinal contra Casper Ruud, al campeón de seis Grand Slams se le escaparon los cuatro primeros puntos de rotura en la ronda inicial: estuvo 2‑2 y 0‑40, y luego en el 4‑4. La quinta oportunidad se le escapó tras un potente misil de Fritz.

Carlitos y su equipo no dispondrán de mucho margen para celebrar el triunfó. Este miércoles arranca el penúltimo Masters 1000 del calendario en Shanghái. El campeón de Tokio, exento de la ronda de apertura, debutará el viernes o el sábado contra el vencedor del duelo entre Learner Tien y Miomir Kecmanovic.

TRA Digital

GRATIS
VER