Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- El exministro de Educación, Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, recibió en su agrupación política Avancemos a dos antiguos dirigentes del Partido de Liberación Dominicana (PLD) que optaron por abandonar las filas del antiguo partido de gobierno.
Se trata del exregidor Junior Joselito Cabrera y del aspirante a diputado y antiguo coordinador del sector externo, Julio Encarnación Fernández, quienes han desarrollado una destacada labor política en Santo Domingo Norte.
“Se incorporan a nuestra fuerza política para contribuir a la creación de una opción ganadora en el 2028 y para desplazar al PRM del poder”, señaló.
En su carta de renuncia, Joselito Cabrera subrayó que dejó el PLD tras 30 años de militancia para sumarse a un nuevo proyecto con una “auténtica vocación de poder”.
“Comprendo que, mientras el PLD dirigió el Estado, se gestó una profunda transformación institucional y una mejora para el pueblo dominicano. Me enorgullece haber formado parte de esos logros, tanto desde una posición pública en el gobierno central como desde el cargo de regidor del municipio de Santo Domingo Norte”, destacó.
Por su parte, Julio Encarnación Fernández recordó que estuvo en las filas del partido morado durante 38 años, habiéndose unido a él a los 13 años, inspirado por los ideales de Juan Bosch.
“Entregué tiempo, esfuerzo y sacrificios a un proyecto que consideré —y que en muchos sentidos sigue siendo— una herramienta valiosa para el desarrollo del pueblo dominicano”, precisó.
Fernández justificó su salida señalando la ausencia de democracia interna y la falta de reconocimiento al trabajo de los compañeros, elementos que, a su juicio, han debilitado los principios que lo motivaron a integrar la organización.
Agregar Comentario