Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Carmelo Anthony ha sido incluido oficialmente en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, confirmando al exatleta olímpico y estrella de la NBA como uno de los baloncestistas más sobresalientes del nuevo milenio.
El sábado 6 de septiembre, Carmelo Anthony aceptó el reconocimiento en la ceremonia anual del Salón de la Fama, que tuvo lugar en el Symphony Hall de Springfield, Massachusetts. Sus colegas leyendas de la NBA, Allen Iverson y Dwyane Wade, le dieron la bienvenida a Anthony al Salón, y ambos jugadores compartieron sus vivencias compitiendo y jugando al lado del oriundo de Brooklyn.
Puede leer: ¡Honrar a quien honor merece! Sammy Sosa es exaltado al Salón de la Fama de los Chicago Cubs
Durante su discurso de ingreso, Anthony hizo memoria sobre su trayectoria en el baloncesto y expresó su gratitud a quienes lo han inspirado y ayudado en el camino. En un momento dado, reconoció a sus hijos, Kiyan Anthony y Genesis Anthony, como la motivación de su vida.
“Su padre no es perfecto, pero es la prueba de que luchar no significa rendirse”, dijo Anthony, dirigiéndose directamente a ellos. “La prueba de que el camino puede ser difícil y aún así llevar a la gloria”.
Continuó, agregando con emoción: “Criar hijos en este mundo es algo revolucionario. Mis hijos me salvaron. Me dieron una razón para dejar atrás el ego, el ruido y las críticas. Me recuerdan que el legado no es lo que dejas, sino lo que elevas”.
Anthony, un destacado exjugador de preparatoria y All-American de McDonald’s, asistió a la Universidad de Syracuse durante un año, liderando al programa hacia su primer campeonato de baloncesto de la NCAA en la historia de la universidad.
Después de dejar Syracuse tras su primer año, el alero fue seleccionado en tercera posición general por los Denver Nuggets en el Draft de la NBA de 2003, convirtiéndose rápidamente en uno de los talentos más electrizantes de la liga. Después de pasar varios años con los Nuggets, Carmelo fue traspasado a los New York Knicks en 2011, donde contribuyó a que la franquicia, en decadencia, volviera a tener relevancia.
Tras su paso por los Knicks, Anthony jugó con los Oklahoma City Thunder, los Houston Rockets, los Portland Trailblazers y Los Angeles Lakers antes de retirarse en 2023. Considerado uno de los mejores anotadores de su época, entre sus logros se incluyen tres medallas de oro olímpicas, diez selecciones al Juego de las Estrellas de la NBA y un título de anotador de la liga.
Fue incluido en el equipo del 75° aniversario de la NBA en 2021, un honor que solo se otorga a aquellos considerados entre los mejores de la historia de este deporte.
Agregar Comentario