Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Málaga.- El dominicano Chris Duarte, nuevo fichaje estelar del Unicaja, manifestó que se siente feliz en Málaga, donde valora “el afecto” de la gente, y que está “contento” tras los dos primeros partidos disputados con su nuevo equipo.
“Estoy haciendo lo que me gusta, integrándome poco a poco, conociendo a mis compañeros y al cuerpo técnico”, señaló.
Después de su intenso paso por la NBA (2021‑25), con cuatro temporadas en Indiana Pacers, Sacramento Kings y Chicago Bulls, el alero nacido en Puerto Plata resaltó, en declaraciones facilitadas por el club malagueño, que está “disfrutando del baloncesto” y “muy satisfecho” porque “cada día” van “mejorando” y conociéndose “más entre sí”, como evidenció contra el Real Madrid y el Covirán Granada.
“Somos cuatro jugadores nuevos, con mucho por aprender y por conocernos, así que vamos por buen camino”, comentó Chris Duarte, quien subrayó que mantiene un diálogo constante con su nuevo entrenador, Ibon Navarro, pues se considera “un aprendiz, un estudiante, con mucho por asimilar”.
Frente a su primera experiencia en Europa, el internacional de la República Dominicana, de 28 años, admitió que “aún hay cosas que desconozco” y precisó que lleva “solo cinco entrenamientos con el equipo”.
“Tengo que ser consciente de que esto es un proceso, ser paciente y absorber lo máximo posible. Aprender de todos, escuchar a Ibon (Navarro), observar cómo se desarrolla la Liga”, insistió.
El alero dominicano se ha asentado perfectamente en el club y en la ciudad de Málaga – “Me ha sorprendido gratamente el cariño de la gente. Llegar aquí y recibir este aprecio, ese respeto hacia mí y mi familia, es algo que valoro mucho”.
Para Chris Duarte, en el Unicaja y en la ACB “existe un nivel muy alto” y ese fue uno de los motivos que le llevó a emprender esta aventura, añadiendo: “El físico, el talento, mucho de táctica…; obviamente, los equipos donde jugaba antes, tanto en la NBA como en Puerto Rico, se basaban en pase‑pase y luego un ‘pick and roll’ o algo similar, aquí es más estratégico”.
El alero caribeño está ansioso por disputar su primer torneo oficial, la Copa Intercontinental en Singapur, y aseguró que está “preparado para la experiencia y para cumplir con lo que corresponde”.
Tanto Chris Duarte como su familia se sienten muy a gusto en Málaga, donde recientemente a su esposa le diagnosticaron un cáncer y fue operada.
“Es algo que agradecemos enormemente. Hemos visto (en la ciudad) a muchas personas dominicanas, de Puerto Rico, de Estados Unidos. La gente solo nos manda buena vibra a mí y a mi familia”, reiteró.
“Se valora mucho. Yo agradezco poder dedicar tiempo a mis hijos, lo hago día a día. Es algo bonito. Estamos satisfechos en Málaga. Los niños se están adaptando bien. Ahí vamos”, explicó.
Sobre el ambiente que ha encontrado en la plantilla del Unicaja, destacó que tienen “un gran vestuario” y que él, como recién llegado, debe “integrarse a ellos” porque, además, “han conseguido éxitos en estos tres años” y ahora le “corresponde aportar”.
“Los chicos han sido muy acertados conmigo, sinceros, y tratan de ayudarme dentro y fuera de la pista. Soy uno más en el conjunto. Sí, intento transmitirles los conocimientos que traje de la NBA y de los lugares donde he estado, pero contamos con buenos líderes como Alberto Díaz, Kendrick Perry”, enfatizó el alero dominicano.
Agregar Comentario