Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Ministerio Público efectuó un registro, dado que la Ley 50-88 veta esa actividad.
Las autoridades allanaron este jueves un comercio de venta de bebidas alcohólicas, Sinaloa Drink, que anunció su apertura en el municipio de Baní, provincia Peravia, con una estrategia que infringía la ley, al promocionar figuras del narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional.
Las autoridades, después de recibir denuncias por distintas fuentes, procedieron a intervenir el sitio, ubicado en la calle Genoveva del sector Santa Rosa, el cual, según informes, se alistaba para inaugurar sus puertas este sábado 6 de septiembre.
Recordaron que el artículo 36 de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, señala: “Se prohíbe cualquier tipo de publicación, publicidad, propaganda o programas a través de los medios de comunicación, que contengan estímulos y mensajes subliminales, auditivos, impresos o audiovisuales que tiendan a favorecer el consumo y el tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas”.
La Fuerza de Tarea valoró el comportamiento cívico de la población banileja al denunciar la situación.
El establecimiento exhibía un letrero con diversas fotos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los principales capos mexicanos y más poderosos del mundo, líder del cartel de Sinaloa.
Asimismo mostraba a Ovidio Guzmán López hijo de El Chapo, quien también se dedicaba al narcotráfico.
Agregar Comentario