Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York, EE. UU. — Tras el reciente reconocimiento del Estado palestino por parte del Reino Unido, Canadá, Australia, Portugal y ahora Francia, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que “no habrá un estado palestino”.
Según información de varios medios internacionales, este lunes Francia oficializó su reconocimiento del Estado palestino, sumándose a Australia, Canadá, Reino Unido y Portugal, que ya lo habían anunciado el fin de semana pasado.
Frente a la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, el presidente francés Emmanuel Macron manifestó que es hora de poner fin a la guerra en Gaza y de liberar a los rehenes retenidos por Hamás. El mandatario propuso crear una “misión de estabilización”, ofreciendo la cooperación de Francia, y señaló que la Autoridad Nacional Palestina, que administra Cisjordania, podría supervisar el desmantelamiento de Hamás, que controla la Franja.
Este domingo, mediante un vídeo difundido en redes sociales, el primer ministro británico Keir Starmer anunció el reconocimiento oficial del Reino Unido al Estado de Palestina. “Ante el creciente horror en Oriente Medio, actuamos para mantener viva la posibilidad de paz y de una solución de dos Estados”, declaró.
Se prevé que alrededor de diez países también formalicen su reconocimiento del Estado palestino durante la sesión de la Asamblea General de la ONU, cuyo debate del octogésimo periodo de sesiones se iniciará el 23 de septiembre y concluirá el 29 de septiembre de 2025.
Ante estos reconocimientos, Netanyahu reiteró que “no habrá un estado palestino” y acusó a los “líderes que reconocen un estado palestino” de recompensar enormemente al terrorismo, tras el ataque del 7 de octubre de 2023.
En otro video publicado en redes, Netanyahu afirmó: “No va a pasar. No habrá un estado palestino al oeste del Jordán”, y añadió que, como jefe de gobierno, ha “duplicado los asentamientos judíos en Judea y Samaria (Cisjordania)” y continuará por esa vía.
Finalmente, el primer ministro adelantó que “la respuesta a este reciente intento de imponernos un estado terrorista en el corazón de nuestra tierra se dará cuando regrese de Estados Unidos. Esperen”.