Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El dirigente general de la ruta 23 afirmó que las rutas alimentadoras, que conectarán a los habitantes de Los Alcarrizos con las estaciones del Metro y del Teleférico de Santo Domingo, constituyen el modo de trabajo de decenas de conductores para sustentar a sus familias.
El portavoz de las rutas 23, 27‑A y 27‑6A, pertenecientes a Asochomerca y Asochocapro, afiliadas a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), José Castillo, denunció al alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, por intentar adueñarse de las rutas alimentadoras que, según derechos adquiridos, les corresponderían.
Castillo, en el marco de una reunión sindical, sostuvo que el alcalde de Los Alcarrizos trama una maniobra contra el sector del transporte con el fin de desplazar a hombres y mujeres que, durante más de cuatro décadas, han mantenido el servicio en la zona.
El dirigente sindical recordó que el 39 % de los transportistas de Los Alcarrizos le brindaron su apoyo para que regresara como funcionario municipal, pero ese respaldo parece haber sido olvidado.
“Junior Santos nos quiere dar un golpe contundente, intentando apropiarse de las rutas alimentadoras, que pertenecen a los chóferes que, por más de cuarenta años, ofrecen el servicio en el municipio de Los Alcarrizos y sus alrededores”, señaló Castillo en un comunicado enviado a los medios.
El dirigente general de la ruta 23 reiteró que las rutas alimentadoras, que trasladarán a los usuarios de Los Alcarrizos a las estaciones del Metro y del Teleférico de Santo Domingo, son el sustento laboral de decenas de conductores y la base para mantener a sus familias.
No obstante, José Castillo advirtió que los transportistas de las rutas citadas iniciarán una batalla judicial y lucharán hasta el último recurso: “No es cierto que el alcalde Junior Santos nos vaya a expulsar del espacio de trabajo que garantiza el sustento de nuestras familias y la educación de nuestros hijos”.
El dirigente sindical manifestó que el alcalde Junior Santos desconoce los sacrificios y las obligaciones económicas de los conductores, y recaló que el litigio se llevará a cabo en cualquier foro necesario, pues no permitirán ser desplazados de las rutas alimentadoras de Los Alcarrizos.
Agregar Comentario