Economicas Primera Plana

Coraasan pone en marcha la Estación de Bombeo Cerro Alto y las redes de suministro de agua potable

8887739121.png
Puede leer: **Sargazo: el enemigo silencioso que pone en riesgo el turismo en República Dominicana**.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Con una inversión total que supera los 15 millones de pesos, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) entregó ayer dos proyectos de agua potable que beneficiarán a más de siete mil personas.

Una de las obras es la Estación de Bombeo de Agua Potable Cerro Alto, cuya rehabilitación se ejecutó con una partida de RD$ 9,039,68.66, lo que garantizará la estabilidad del suministro en esa zona. La otra consiste en la sustitución de una tubería de agua potable en la calle Nando Díaz, Jacagua Arriba; se instalaron 984 metros de tubería de PVC de 3 pulgadas, con un costo aproximado de seis millones de pesos.

Puede leer: **Sargazo: el enemigo silencioso que pone en riesgo el turismo en República Dominicana**.

La estación de bombeo incorpora una bomba vertical, un banco de transformadores y tuberías de hierro de 8 pulgadas, válvulas y diversos componentes. Además, cuenta con una caseta operativa, una verja perimetral, instalaciones eléctricas y contenedores. Con esta modernización se verán favorecidos Cerro Alto y parte del sector Francisco del Rosario Sánchez, entre otros.

Esta planta quedó fuera de servicio en 1995 y, debido al crecimiento demográfico, fue necesario rehabilitarla para cubrir la demanda actual de agua potable.

Andrés Cueto, director general de Coraasan, manifestó que “gracias a la visión y a los lineamientos del presidente Luis Abinader, la producción de agua ha aumentado un 29 %, respondiendo a las necesidades de una población en expansión”.

Indicó que próximamente también se beneficiarán los barrios El Bristol, La Terraza y la urbanización Flamenco, mediante los trabajos de interconexión que se están ejecutando.

Rosa Santos, gobernadora de Santiago, resaltó que “es fundamental que la ciudadanía comprenda que el agua es un recurso finito que debemos cuidar. Así como la junta de vecinos impulsó la canalización de esta estación, se debe educar sobre su uso y preservación”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Cerro Alto, Julia Hernández, y Alexander Cuevas, agradecieron en nombre de los residentes a Dios y al ingeniero Andrés Cueto. “Desde 1995 sufríamos escasez de agua. Valoramos al director de Coraasan, un gran gerente, una persona que escucha, gestiona y trabaja”, concluyeron.

TRA Digital

GRATIS
VER