Internacionales

“Cualquier nación que dependa de la energía eólica ‘está acabada'”, asegura Trump

8852209465.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington, 7 de septiembre (Sputnik).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a atacar la energía eólica, asegurando que cualquier país que se apoye en aerogeneradores está “muerto”.

“Un hecho asombroso: cualquier nación que dependa de las turbinas de viento está “muerta””, publicó el domingo en Truth Social, sosteniendo que “sus costos energéticos se han disparado y sus ciudadanos están molestos”.

El mandatario señaló que las turbinas eólicas “no solo están matando aves, sino que también están ‘liquidando’ a muchos políticos corruptos que están perdiendo sus empleos por su culpa”.

La batalla de Trump contra la energía eólica

Las afirmaciones del líder estadounidense llegan en medio de la guerra que Washington ha intensificado contra la energía eólica marina.

Por lo tanto, la administración Trump planea cancelar los permisos para un proyecto de energía eólica frente a las costas de Massachusetts, el cual podría proveer energía a alrededor de 400.000 hogares, según documentos judiciales presentados el miércoles y citados por The Washington Post.

En las últimas 2 semanas, la Casa Blanca también ha tomado medidas para revocar los permisos de un proyecto en Maryland y emitir una orden de suspensión de las obras del parque eólico marino Revolution Wind, frente a las costas de Rhode Island y Connecticut (que ya está construido en un 80 %), argumentando preocupaciones de seguridad nacional.

La Administración estadounidense también está considerando emitir órdenes de suspensión de obras para los cuatro proyectos eólicos marinos restantes que se encuentran en construcción, de acuerdo con dos fuentes cercanas al tema. (Sputnik)

TRA Digital

GRATIS
VER