Actualidad

Danilo Medina se aleja de Maxy Montilla y defiende su reputación

8849159628.png
El exmandatario afirmó que ni él ni su esposa estuvieron de acuerdo con ese acuerdo, que "lo evita de estar en prisión", pero lo sitúa "tras las rejas de la sociedad".

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El expresidente Danilo Medina calificó de “algo muy raro” que el Ministerio Público no acusara a su cuñado Maxy Montilla, a la vez que lamentó que este no demandara ser llevado ante la justicia, ya que era su obligación declarar que estaba dispuesto a probar su inocencia.

Montilla, nombrado en el expediente Antipulpo por irregularidades en contratos millonarios con las distribuidoras de electricidad, acordó devolver al Estado casi tres mil millones de pesos y liquidar sus empresas.

El exmandatario afirmó que ni él ni su esposa estuvieron de acuerdo con ese acuerdo, que “lo evita de estar en prisión”, pero lo sitúa “tras las rejas de la sociedad”.

Puede leer: La corrupción como modelo de negocio

Ha obrado correctamente el expresidente Medina al mantener a su familia alejada del caso judicial que afecta a su cuñado, así como al defender su honestidad y su gestión como gobernante, al puntualizar que nunca gestionó la adjudicación de obras a favor de ningún funcionario. No se debe olvidar que los casos penales son siempre de responsabilidad individual, aunque a veces perjudiquen políticamente y dañen la reputación de otros.

TRA Digital

GRATIS
VER