Entretenimiento

David Fry está internado después de recibir un golpe en la cara

8878770400.png
Fry giró para intentar golpear una recta de 99 mph de Skubal, pero el lanzamiento le pegó en la nariz y la boca.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Fry giró para intentar golpear una recta de 99 mph de Skubal, pero el lanzamiento le pegó en la nariz y la boca. Mientras Fry caía sobre el cajón de bateo y se aferraba a la cara ensangrentada, Skubal, evidentemente sorprendido, se quitó el guante y la gorra mientras el mánager de Cleveland, Stephen Vogt, y los entrenadores llegaban corriendo al terreno.

Fry quedó tirado en el suelo varios minutos antes de que lo ayudaran a ponerse de pie con lentitud. Levantó el pulgar en señal de “todo bien” mientras se incorporaba y lo llevaron en una camilla.

Los Guardians informaron que Fry estaba siendo trasladado del Centro Médico Luterano a la sede principal de la Clínica Cleveland para que le practicaran más pruebas y observación. El club adelantó que actualizaría su estado el miércoles por la mañana.

Puedes consultar: Fry vive el mejor momento de su carrera.

“Fue directo a la cara”, dijo Vogt, describiendo el impacto que recibió Fry y que dejó a todos conmocionados en el Progressive Field. “Todos estamos pensando en David y su familia ahora mismo. Por supuesto, nos alivia saber que está bien, pero claramente fue un momento realmente aterrador”.

Skubal, actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, recorría el infield mientras Fry recibía asistencia. Tras el juego, Skubal, quien sólo cedió dos hits en las primeras cinco entradas, comentó que ver a Fry en apuros le resultó muy duro.

“Realmente difícil”, señaló el lanzador zurdo. “Ya lo contacté. Seguro su teléfono está vibrando. Solo quiero confirmar que está bien. Evidentemente, parecía estar estable al salir del campo y espero que siga así”.

“Sé que a veces las cosas pueden cambiar. Así que espero que esté bien. Ojalá reciba un mensaje de texto suyo esta noche o el miércoles por la mañana para estar seguro, porque hay cosas más importantes que el béisbol; su salud supera cualquier partido”.

Así lo describió el jardinero izquierdo de los Guardians, Steven Kwan, al ver a Fry, All‑Star 2024 que se operó del codo en la pretemporada y no se unió al equipo hasta finales de mayo, desplomarse.

“Sin duda, da mucho miedo”, manifestó Kwan. “Que David siquiera intente algo así (un toque) dice mucho de su carácter. Es un tipo desinteresado y, sobre todo en esa posición, es muy valiente. Por suerte mantuvo algo de humor al volver, pero no quieres ver a alguien que ha estado a tu lado casi todo el año”.

“Obviamente, su energía y su compañerismo significan mucho para nosotros como club. Da mucho miedo, pero afortunadamente mantiene buen humor fuera del campo, así que esperemos tener buenas noticias pronto”.

Después del incidente, Skubal lanzó un tiro errático a George Valera, quien sustituyó a Fry, y eso posibilitó que Cleveland anotara.

Skubal también incurrió en una jugada extraña, intentando lanzar a primera entre las piernas, y recibió un balk en la sexta entrada, mientras los Guardians remontaban con tres carreras para tomar una ventaja de 3‑2 sin haber puesto en juego una sola bola fuera del cuadro.

Con su 16ª victoria en 18 partidos, Cleveland alcanzó a Detroit en la cima de la división después de estar 15.5 juegos atrás el 8 de julio. Los Guardians seguían 12.5 juegos atrás el 25 de agosto, pero su récord en septiembre es de 17‑5. Los Tigers, por su parte, han perdido siete partidos consecutivos y 10 de 11. “Siento que llevamos así un par de series”, señaló el receptor Dillon Dingler. “No es mucha presión, pero definitivamente la sentimos y tenemos que manejarla”.

TRA Digital

GRATIS
VER