Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
LOS ÁNGELES (KABC) — Una conocida influencer de redes sociales está bajo arresto por agentes de inmigración, pero, ¿cuál es el motivo?
El enfrentamiento con agentes federales se transmitió en vivo a miles de sus seguidores.
Tatiana Martínez, de 24 años, se encontraba en su automóvil en su hogar cuando ocurrió el arresto, y el dramático momento fue grabado desde diversas perspectivas.
El video muestra a la joven siendo sacada de su Tesla por agentes federales.
Un ángulo muestra el teléfono de Martínez dentro de su auto mientras los agentes la sacaban. Estaba transmitiendo en directo en TikTok en ese momento.
“La razón por la cual no salió es que eran hombres enmascarados y dijeron que tenían una orden judicial. Ella solo quería que la mostraran: ‘Muéstrenme la orden’, y nunca mostraron nada”, dijo su abogado, Carlos Jurado.
Jurado asegura que el incidente tuvo lugar mientras estaba estacionada en su edificio de apartamentos en el centro de Los Ángeles. Cree que la detuvieron porque utilizaba su plataforma, con más de 47,000 seguidores, para grabar y denunciar actividades de ICE.
“Creemos, en este momento, basándonos en lo que le han dicho, que fue atacada por estar grabando actividades de ICE”, comentó Jurado.
Su abogado declara que se desmayó debido al trauma y fue trasladada al hospital. Martínez, originaria de Colombia y que llegó a Estados Unidos hace unos cuatro años, fue llevada posteriormente a un centro de detención en Calexico.
“Fui a visitarla. Son aproximadamente tres horas y media o cuatro horas en automóvil, ida y vuelta. Así que fui a verla. Estaba muy contenta de ver a alguien”, dijo Jurado. “Puedo asegurarles que aún podía ver hematomas en su cuerpo debido al arresto”.
Tricia McLaughlin, subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), informó a la publicación Newsweek que Martínez fue arrestada debido a una condena previa por conducir bajo los efectos del alcohol en Los Ángeles, pero su abogado afirma que aún cree que la persiguieron porque utilizaba su plataforma.
“Los agentes que la arrestaron no le han dicho nada que indique que se debió a conducir bajo los efectos del alcohol”, dijo Jurado.
ABC7 contactó al DHS para obtener una declaración actualizada sobre Martínez. El DHS envió el siguiente comunicado el martes:
“El 15 de agosto, ICE arrestó a Leidy Tatiana Mafla-Martínez, una inmigrante ilegal de origen colombiano condenada por conducir bajo la influencia del alcohol en Los Ángeles. Esta inmigrante ilegal ingresó al país en 2022 y fue puesta en libertad por el gobierno de Biden. Durante su arresto, Martínez afirmó tener dificultad para respirar. Recibió el tratamiento médico adecuado y se encuentra bajo custodia de ICE”.
Agregar Comentario