Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Montpellier, Francia – Un reconocido influencer francés fue detenido después de interrumpir una corrida de toros en una plaza del sur del país para manifestarse contra la práctica, informó la policía el sábado. Se trata del creador de contenido Jeremstar, cuyo nombre real es Jérémy Gisclon, y que cuenta con 2,5 millones de seguidores en Instagram.
«Odio las corridas de toros. No son arte, son tortura animal. Hay que abolir esta despreciable tradición. No entiendo cómo este espectáculo vergonzoso sigue existiendo en 2025», declaró en un mensaje publicado en su perfil.
Los videos de la intervención, que circulan por las redes, fueron organizados en colaboración con PETA Francia, la asociación defensora de los derechos de los animales.
«Llevábamos varios meses planificando esta acción con él», comentó Anissa Putois, directora de comunicación y campañas de PETA Francia. Otros dos activistas también fueron aprehendidos.
Putois añadió que un equipo de PETA Francia aguarda en la comisaría local la puesta en libertad de Jeremstar y los demás manifestantes.
«Castigar a quienes se oponen a la violencia mientras se permite, o incluso se celebra, la tortura de otros animales constituye una vergonzosa violación de la justicia», señaló la organización en un comunicado.
La legislación francesa prohíbe la crueldad contra los animales y las corridas de toros están vedadas en la mayor parte del territorio. No obstante, siguen permitidas en ciudades como Nimes y Bayona, en el suroeste, donde se consideran una tradición cultural, pese a las quejas de los activistas.
Aunque la opinión pública tiende a respaldar la prohibición de las tauromáquias, un intento de suprimirlas en 2022 fracasó porque los legisladores no querían generar descontento en las regiones aficionadas a la tauromaquia.
Agregar Comentario