Tecnologia

Detienen en EE.UU. a un individuo por asesinar a trece caimanes y publicar sus fotos en Snapchat

2025 09 844232140.png
Posteriormente, entre el 24 de abril y el 11 de mayo, cazaron ilícitamente al menos siete caimanes más y los mataron, indicó la comisión en un comunicado.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Miami (EE. UU.), 25 sep (EFE).- Las autoridades de Florida detuvieron a un hombre de 21 años bajo sospecha de haber acabado con la vida de al menos trece caimanes de forma ilícita y de haber publicado, junto a sus acompañantes, las imágenes de los reptiles muertos en la red social Snapchat.

Los oficiales localizaron a Jacob Latreille en el condado de Brevard, en la zona centro del estado, tras una pesquisa que les permitió acceder a videos de Snapchat de su amigo, Luke Michael Landry, de 25 años, en los que se ve cómo capturan y matan a los animales, según la orden de captura disponible este jueves.

Se trata de un acto colectivo, pues la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC) informó que, además de Latreille, originario de Mims, existen órdenes de detención vigentes contra Landry, Robert Gage Martin y Wyat Scott Lowe, todos residentes de Titusville.

La FWC acusa a Latreille —quien ya había sido detenido en al menos cuatro oportunidades previas— y a sus presuntos cómplices de haber capturado siete caimanes el 19 de abril, mayormente con sus propias manos, a bordo de una nave aerodeslizada antes de eliminar a la mayoría de ellos.

Posteriormente, entre el 24 de abril y el 11 de mayo, cazaron ilícitamente al menos siete caimanes más y los mataron, indicó la comisión en un comunicado.

Las fotografías realizadas por ellos mismos muestran siete caimanes sin vida sobre hielo en una embarcación, y a los presuntos responsables posando junto a otros cinco animales muertos a bordo, de acuerdo con la declaración judicial del caso.

Un video, según el mismo documento, revela que Latreille conducía la lancha durante la noche, girando hacia el lugar donde estaban los animales y dando órdenes para que los demás los capturaran.

“La FWC considera esta y otras infracciones a la vida silvestre como delitos de gran gravedad. Capturar y manipular fauna de forma ilegal constituye una violación seria de la legislación de Florida y supone un riesgo tanto para la fauna como para la seguridad pública”, concluyó la entidad en su posicionamiento.

Florida alberga más de una quinta parte de la población total de caimanes de EE. UU., con cerca de 1,25 millones de ejemplares del estimado nacional de cinco millones, según datos de la organización Defenders of Wildlife. EFE.

TRA Digital

GRATIS
VER