Internacionales Primera Plana

Disminuye la afluencia de turistas a Estados Unidos debido a restricciones y elevados precios

8852737793.png
Se redujo durante todos los meses de verano: en junio fue un 68.5%, frente al 69.7% de un año antes; en julio, de un 66.4%, frente al 67.2%, y en agosto fue del 66.4%, frente a un 67.2%.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

NUEVA YORK (EFE). — Las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluidas sus medidas antimigratorias y aranceles generalizados, comienzan a afectar el turismo, que ha disminuido en lo que va del año, destacando especialmente la reticencia de los canadienses a viajar al país vecino.

De acuerdo con la firma de análisis Tourism Economics, que contabiliza sus datos hasta julio, los viajes a Estados Unidos desde el extranjero han bajado un 3.9% en lo que va de año. Adicionalmente, solo en julio las visitas internacionales se redujeron en un 3.1%, sin considerar los datos de Canadá y México.

Las preocupaciones geopolíticas y una “retórica dura” por parte del gobierno han contribuido a la “imprevisibilidad” y a un “sentimiento negativo global hacia los viajes a Estados Unidos”, factores que han lastrado las visitas internacionales, indica la entidad.

Aran Ryan, director de Estudios Industriales en Tourism Economics, señaló que la disminución de las llegadas a EE.UU. es “la consecuencia clara de una combinación de políticas y declaraciones de la administración Trump que han cambiado el sentimiento y generado preocupación entre muchos potenciales viajeros”.

A la par, puso como ejemplo las “negociaciones comerciales adversas”, las medidas de inmigración y seguridad fronteriza y, en el caso de Canadá, las declaraciones que desafían la soberanía de ese país.

Las restricciones de viaje a 19 países impuestas por Trump el pasado junio contribuirán a la percepción de Estados Unidos “como un destino menos predecible y acogedor”, agregó Ryan.

Respecto a la industria hotelera, la tasa de ocupación de hoteles en EE.UU. se ubica en lo que va de año — contando hasta julio — en el 63.1%, en comparación con el 63.5% del año anterior, según datos preliminares de Costar, proveedor de análisis sobre el sector inmobiliario.

La estancia en los hoteles de EE.UU. se redujo durante todos los meses de verano: en junio fue un 68.5%, frente al 69.7% de un año antes; en julio, de un 66.4%, frente al 67.2%, y en agosto fue del 66.4%, frente a un 67.2%.

TRA Digital

GRATIS
VER