Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Eagle Pass, Texas.- La ciudad de Eagle Pass aseguró fondos estatales por 77 mil dólares, que serán destinados a la seguridad pública, comunicó el alcalde Aarón Valdés.
A través de una publicación en sus redes sociales, detalló que estas subvenciones, provenientes de la oficina del gobernador Greg Abbott, tienen como objetivo fortalecer la seguridad pública y la protección de los oficiales del departamento de Policía.
En un comunicado, se informó que de esa suma, 34 mil 595 dólares se invertirán en sistemas de cámaras corporales o “Body Worn Camera Program”, en el que la ciudad también aportará fondos, buscando así aumentar la transparencia laboral y la seguridad de los agentes.
Además, se comprarán chalecos antibalas por 43 mil dólares, para brindar mayor protección y robustez a los oficiales durante sus intervenciones.
Durante la tarde de ayer, el alcalde también sostuvo una reunión para tratar el tema de la eliminación de los camellones en las calles.
“Continuamos trabajando en las prioridades prometidas durante mi campaña como alcalde. Me complace anunciar que estamos cerca de hallar una solución para retirar las barreras de los camellones”, afirmó Valdés.
Este asunto ha suscitado múltiples debates, tanto en Eagle Pass como en todo el estado. Ha ganado tanta relevancia que TxDOT ya nos está escuchando y colaborando para encontrar una solución.
Agregar Comentario