Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La empresa distribuidora de electricidad enfatizó que bajo ninguna circunstancia los clientes deben pagar a las brigadas.
La empresa distribuidora de electricidad, Edesur Dominicana, aclaró que bajo ninguna circunstancia los clientes deben dar dinero a las brigadas que realizan trabajos o servicios, ya que esto es un acto de extorsión y fraude.
La distribuidora de electricidad, en un comunicado enviado a los medios y compartido en sus redes sociales, instó a los clientes a denunciar a cualquier brigada o técnico que practique o intente cometer esa acción, llamando a su Call Center al 809-683-9393, a través del sitio web energiasinfraude.com.do o mediante sus redes sociales y buzones de sugerencias.
“¡Que no te estafen! En Edesur los servicios de nuestras brigadas son totalmente gratuitos. Si alguien intenta cobrar por reparaciones o trabajos, denúncialo de inmediato. Eso es un acto de fraude y extorsión”, declara la empresa en su cuenta de X (antes Twitter).
Este martes, la empresa eléctrica comunicó que puso en funcionamiento un transformador de potencia y dos nuevos circuitos eléctricos en Jimaní.
En una nota de prensa, Edesur indicó que miles de personas se beneficiarán con la nueva infraestructura en toda la provincia Independencia y que el sistema asegura un suministro eléctrico estable, reduce las pérdidas técnicas y satisface el aumento de la demanda.
“La inyección de energía desde la subestación de Jimaní y la creación de nuevos circuitos en esa localidad también mejorará la calidad del servicio en Duvergé y las comunidades cercanas”, señala la información proporcionada.
El transformador tiene una capacidad entre 7.5 y 10 MVA, suficiente para abastecer adecuadamente a comunidades como Jimaní, El Limón, Vengan a Ver, entre otras, a través de los dos nuevos circuitos activados.
Los nuevos circuitos, alimentados desde Jimaní, permitirán disminuir la carga del circuito que abastece, desde la central de Las Damas, a Duvergé y las comunidades aledañas. De esta manera, la nueva infraestructura beneficia también a esas demarcaciones de la Provincia Independencia, evitando interrupciones por sobrecarga de ese circuito.
Agregar Comentario