Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Estados Unidos ordenó el envío de diez cazas F-35 a una base aérea de Puerto Rico para combatir el narcotráfico en el Caribe, en un contexto de creciente tensión con Venezuela, como confirmó la cadena CBS.
Una fuente “al tanto de los planes” confirmó al canal de televisión que la Administración del presidente Donald Trump enviará estos aviones de combate a la isla caribeña con el objetivo de realizar operaciones contra los cárteles de la droga.
El Pentágono prefirió no comentar sobre esta movilización.
Este sería un nuevo paso de EE.UU. en su lucha contra los cárteles, tras el “ataque letal” a una lancha en aguas del mar Caribe, en el que fallecieron, según Washington, once miembros de la organización criminal transnacional Tren de Aragua, a la que la Administración Trump relaciona con el Gobierno de Maduro. Este jueves, el Departamento de Defensa denunció que dos cazas F-16 venezolanos sobrevolaron el destructor USS Jason Dunham, que navegaba en aguas internacionales caribeñas.
EE.UU. ha desplegado ocho buques militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear en áreas del mar Caribe próximas a las costas venezolanas para combatir el tráfico de drogas que “contaminan” las calles de su país.
Agregar Comentario