Economicas

Ejército en la vía pública: Maduro declara que la Fuerza Armada será movilizada para impartir entrenamiento en el uso de armas

8870009282.png
Existe un plan imperial para instaurar un cambio de régimen en Venezuela, imponer un gobierno títere de EE. UU.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Los cuarteles, portando sus armas, se dirigen a las comunidades, para instalarlas, inspeccionarlas, instruir a todos los que se enlistaron, a los vecinos y vecinas, sobre el manejo del sistema de armas, señaló Maduro.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó este jueves que personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana viajará el sábado que viene a diversas comunidades para impartir capacitación sobre “manejo de armas”, en el marco del programa de entrenamiento frente a la supuesta amenaza de Estados Unidos, que mantiene una presencia naval en el Caribe, condición que Caracas califica como “amenaza”.

“Los cuarteles, armados, se dirigen a las comunidades, para instalarlas, inspeccionarlas, educar a los que se han alistado, a la población vecinal, sobre el manejo del sistema de armamento”, manifestó Maduro durante una jornada de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud, divulgada por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El presidente volvió a declarar que EE.UU. busca fomentar un “cambio de régimen” en Venezuela mediante su despliegue militar en el Caribe, próximo a la costa venezolana, pese a que la administración de Donald Trump sostiene que la intención es combatir el narcotráfico.

“Existe un plan imperial para instaurar un cambio de régimen en Venezuela, imponer un gobierno títere de EE. UU. y apropiarse de nuestro petróleo, la mayor reserva internacional, así como del gas, la cuarta reserva mundial, y del oro”, afirmó el dirigente chavista.

El domingo anterior, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, declaró que se llevarán a cabo jornadas de entrenamiento “todos los sábados”, en las que milicias y militares serán instruidos frente a las supuestas intenciones, según Caracas, de EE. UU. de impulsar un “cambio de régimen” en Venezuela.

Además, Venezuela lleva a cabo un ejercicio militar desde el miércoles, que comprende maniobras aéreas, navales y terrestres, y la movilización de más de 2 500 efectivos durante tres días en la isla La Orchila, situada en el Caribe venezolano.

La fricción entre EE. UU. y Venezuela se ha intensificado en las últimas semanas tras el desplazamiento por parte de Washington de ocho buques militares con misiles y de un submarino nuclear hacia el Caribe, así como la orden de enviar diez aviones de combate F‑35 a una base aérea en Puerto Rico.

La administración del presidente Donald Trump imputó a Maduro la dirección del llamado Cartel de los Soles, catalogado por EE. UU. como una organización terrorista supuestamente vinculada al narcotráfico, acusación que el gobierno de Caracas desestima.

Este jueves, Trump desmintió haber sostenido conversaciones con miembros de su gobierno para tramar un “cambio de régimen” en Venezuela.

TRA Digital

GRATIS
VER