Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Naciones Unidas, 26 sep (EFE). — El alcalde de Nueva York, Eric Adams, sostuvo una reunión el viernes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras su intervención en la ONU, donde le reiteró su respaldo y le agradeció «por defender al mundo occidental y nuestra forma de vida».
Adams, al frente de la ciudad con la mayor comunidad judía fuera de Israel (alrededor de 1,4 millones de habitantes), asistió al discurso del líder israelí durante la Semana de Alto Nivel de la ONU, evento anual que reúne a dirigentes de todo el planeta, a escasas semanas de las elecciones municipales del 5 de noviembre, en las que busca la reelección.
«Aunque no siempre estemos de acuerdo con esos líderes, Nueva York ha sido siempre un lugar donde todos son bienvenidos, sin importar sus creencias», indicó Adams en el comunicado que anunciaba su encuentro con Netanyahu en la sede de la ONU.
«Garantizar la libertad de expresión es esencial para nuestra identidad como ciudad y como nación; y aunque muchos intenten rechazar esa idea hoy, yo seguiré apoyándola», afirmó el alcalde, candidato independiente a un segundo mandato, pese a que las encuestas lo sitúan último entre los cuatro principales aspirantes.
El alcalde neoyorquino declaró sentirse «particularmente orgulloso» de la reunión con el primer ministro —recibido en la ciudad con una manifestación de 2 000 personas contra la guerra en Gaza— y de haberle expresado su agradecimiento.
La presencia del ministro también fue rechazada por decenas de delegados de distintos países, que abandonaron masivamente la sala donde ofrecía su discurso.
«Como alcalde, mi juramento es proteger a los neoyorquinos contra todos los enemigos, tanto extranjeros como nacionales, y el primer ministro Netanyahu expuso un caso claro: quienes piden la muerte de judíos en todo el mundo también piden la muerte de estadounidenses», añadió en el comunicado.
«En un momento en que gran parte del mundo le da la espalda al Estado judío de Israel, el alcalde de la comunidad judía más grande fuera de Israel debe mantenerse firme en nuestro apoyo, en su derecho a defenderse, en la eliminación de Hamás y en la liberación de todos los rehenes retenidos desde el inicio de la guerra en Gaza el 7 de octubre de 2023», argumentó.
Agregar Comentario