Entretenimiento

El caso David Ortiz resurge: un repaso de cómo se planeó

8844195017.png
El Big Papi fue sometido a varias operaciones, tanto en República Dominicana como en Estados Unidos, y estuvo hospitalizado más de un mes.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El Big Papi fue sometido a varias operaciones, tanto en República Dominicana como en Estados Unidos, y estuvo hospitalizado más de un mes. En una de las intervenciones, que duró seis horas, los médicos le extirparon parte del colon, los intestinos y la vesícula, según informes.

Cerca de las 9:20 de la noche, Ortiz se encontraba en una mesa con sus amigos Luis Jhoel López Durán -quien también resultó herido-, Sixto David Fernández Vásquez y Odalis Pérez, entre otros. Dos hombres llegaron al local en una motocicleta y uno de ellos disparó hacia la mesa.

El proyectil impactó a Ortiz en la espalda, con salida por el abdomen, y también alcanzó a López en la pierna.

De acuerdo con el expediente del Ministerio Público, el ataque estaba dirigido contra Sixto David Fernández, amigo de Ortiz, y no contra el exjugador.

Puede leer: Por qué José Eduardo Ciprián ‘Chuky’, condenado por atentado a David Ortiz, estaba libre

Una foto enviada minutos antes del atentado por Alberto Rodríguez Mota, mostrando a Fernández en la mesa junto a Ortiz, habría generado la confusión debido a la poca iluminación y a la similitud en la vestimenta de ambos.

Las autoridades establecieron que José Eduardo Ciprián (Chucky), desde prisión, contactó a miembros de la red y que el plan fue orquestado por Víctor Hugo Gómez, señalado como un peligroso miembro del Cártel del Golfo y prófugo de la justicia estadounidense.

Un total de 13 hombres fueron procesados por el atentado. Entre las sentencias dictadas:

30 años de prisión a Eddy Vladimir Féliz García (El Nata) y Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (Sandy), por participación directa en la tentativa de asesinato de Ortiz.

20 años a Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien pagó a los ejecutores del atentado.

10 años a Oliver Moisés Mirabal y a José Eduardo Ciprián (Chucky).

9 años a Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso) y 6 años a Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo).

5 años a Franklin Junior Merán (Rubirosa), Junior César La Hoz Vargas (Yayo y/o El Lindo) y Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene).

TRA Digital

GRATIS
VER