Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La secuela de “The Conjuring: Last Rites” obtuvo 83 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, distribuidos en 3,802 salas, posicionándose como el tercer mejor estreno en ese país para una película de terror. Es el año del horror y “El Conjuro” no fue la excepción. El fin de semana de estreno de “The Conjuring: Last Rites” impulsó al género a superar los 1,000 millones de dólares en ganancias en la taquilla norteamericana de este año.
La secuela de terror recaudó 83 millones de dólares a nivel estadounidense en 3,802 cines, convirtiéndose en el tercer estreno nacional más alto para una película de terror, solo superada por “It” e “It: Chapter Two”.
Ahora es el mayor estreno de terror a nivel internacional, con 104 millones de dólares en ganancias fuera de los cines de América del Norte.
La película también batió récords para el universo de “El Conjuro”, asegurando el mayor fin de semana de estreno en la franquicia. El desempeño del filme demuestra el éxito de la franquicia en producir clásicos del terror desde que se lanzó la primera película en 2013, según Paul Dergarabedian, analista senior de medios para la firma de datos Comscore.
“El público sabe que al ir a ver ‘El Conjuro’, en el momento en que suena esta música aterradora y ominosa con el logo de Warner, sabes que te espera un viaje salvaje”, añadió Dergarabedian.
La película recibió críticas variadas, con un 55% en Rotten Tomatoes y un CinemaScore de “B”.
Patrick Wilson y Vera Farmiga regresan a la gran pantalla en la novena entrega de “El Conjuro” como los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, quienes intentan exorcizar a un demonio de la casa de una familia.
“Last Rites” (“Últimos Ritos”) también le dio a Warner Bros. Pictures otra victoria en la taquilla del fin de semana de estreno, convirtiéndose en el octavo debut número uno del distribuidor este año y la séptima película consecutiva del estudio en debutar con más de 40 millones de dólares a nivel nacional.
Las cifras del fin de semana de estreno de la película casi duplican las de otras películas de terror exitosas este año, incluyendo el éxito inesperado de agosto de Zach Cregger “Weapons”, “Final Destination: Bloodlines” y “Sinners”, todas distribuidas por Warner Bros.
“Esto demuestra cómo, posiblemente más que cualquier otro género, el terror ha resistido la prueba del tiempo”, explicó Dergarabedian. “Eso se debe a que no hay nada como ver una película de terror en una sala oscura llena de extraños”.
El género de terror sobrepasó la marca de los 1.000 millones de dólares en 2023. Alcanzar ese umbral tan pronto en el año es algo sin precedentes, comentó Dergarabedian, “porque generalmente se necesita un año completo de taquilla de películas de terror para acumular tanto dinero”.
Próximas películas de terror como “Black Phone 2” y “Five Nights at Freddy’s 2” probablemente aumentarán esa cifra, señaló Dergarabedian.
El resto de los primeros lugares fueron ocupados por varios títulos que se mantienen en cartelera. “Weapons” aseguró el tercer puesto durante su quinto fin de semana, con 5,4 millones de dólares en ganancias en los cines de América del Norte. La película debutante, “Freakier Friday”, ocupó el cuarto lugar con 3,8 millones de dólares.
A continuación, el estimado de las diez películas más taquilleras de viernes a domingo en Estados Unidos y Canadá, según Comscore:
7. “The Fantastic Four: First Steps”, 2,8 millones de dólares.
Agregar Comentario