Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- La Escuela Nacional de Locución Otto Rivera y el Círculo de Locutores Dominicanos manifestaron su tristeza por el deceso de María Cristina Camilo.
El locutor Carlos Cepeda Suriel, director de la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera, lamentó el fallecimiento de María Cristina Camilo, insigne locutora, pionera de la comunicación dominicana y madrina vitalicia de la entidad.
“Para nuestra Escuela Nacional de Locución Otto Rivera, doña María Cristina Camilo fue un faro, un ejemplo de inspiración constante, modelo de disciplina, ética y amor por la palabra hablada”, manifestó Cepeda Suriel.
Le Recomendamos leer : María Cristina Camilo: la eterna dama del micrófono
Los restos de María Cristina serán expuestos este sábado 6 de septiembre, desde las 12:00 del mediodía en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Familiares, amigos, locutores, personalidades del arte y la comunicación, así como ciudadanos que admiraron su trayectoria, recordaron su labor como locutora en off de la Voz Dominicana, canal 4 — hoy RTVD — desde su inauguración el 1 de agosto de 1952, permaneciendo en esa televisora estatal durante toda su vida laboral hasta que enfermó.
María Cristina Camilo no solo fue una pionera, sino también un símbolo de elegancia, perseverancia y entrega, allanando el camino para generaciones de mujeres en los medios de comunicación.
Su voz, su presencia escénica y su compromiso con la cultura dominicana quedarán grabados en la memoria colectiva del país.
Por otra parte, El presidente del Círculo de Locutores Dominicanos CLD Bismarck Morales, dijo que María Cristina Camilo fue un gran ejemplo de superación.
“Recibió el Gran Galardón del Micrófono de Oro, premiación que
otorgamos en el CLD a los locutores más destacados por su trayectoria de trabajo tanto en la radio, como en la televisión”. Acotó Bismarck.
El Círculo de Locutores Dominicanos, ante esta irreparable perdida declaró tres días de duelo, durante los cuales su membresía honrará la memoria de María Cristina Camilo.
Agregar Comentario