Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, rubricó el viernes un decreto que renombra el Departamento de Defensa como Departamento de Guerra, una decisión que, según él, envía un “mensaje de triunfo” al mundo.
“Es un nombre mucho más adecuado considerando la situación mundial actual”, declaró Trump a los periodistas en el Despacho Oval, acompañado por el flamante “secretario de Guerra”, Pete Hegseth.
“Luego de triunfar en una guerra de independencia en 1789, George Washington fundó el Departamento de Guerra”, recordó Hegseth.
“Y este país venció en todas las guerras relevantes después de esa fecha, incluyendo la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial”, agregó.
El cambio de Departamento de Guerra a Defensa se concretó después de la Segunda Guerra Mundial, en 1947, y “como usted mencionó, señor Presidente, no hemos ganado una guerra importante desde entonces, y con esto no quiero desmerecer a nuestros soldados”, indicó.
El ahora Departamento de Guerra, cuya sede es el edificio en las afueras de Washington conocido como el Pentágono, cuenta con más de tres millones de empleados, entre militares y civiles.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses son las más poderosas del mundo, aunque enfrentan la creciente competencia de China.
Agregar Comentario