Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Arnaud, en sus visitas a ambas comunidades, abordó asuntos vinculados a la mejora del suministro de agua potable a corto, mediano y largo plazo.
En cuanto al municipio de Nagua, comunicó que pronto se entregará la obra de ampliación del acueducto múltiple de la zona, lo que pondrá fin al déficit del sistema de abastecimiento.
“Nos comprometemos a concluir la ampliación del acueducto para febrero del próximo año. Trabajaremos con ahínco para que eso se haga realidad”, manifestó.
Junto al encargado provincial, Ángel Manuel López, Arnaud suministró soluciones inmediatas, como la entrega de 300 tubos a los habitantes de Los Memizos y la provisión de válvulas y juntas a los vecinos de Los Limones.
El director ejecutivo señaló que se trabaja sin pausa para garantizar un servicio de agua potable de calidad, tal como lo prometió el presidente Luis Abinader.
En el municipio de Sánchez, Samaná, el funcionario informó sobre los avances de la ampliación del acueducto múltiple.
Arnaud indicó que la obra avanza conforme al cronograma y quedará lista a comienzos del próximo año.
“Nuestro objetivo es que 2026 sea el año en que se consolide la solución definitiva del servicio de agua potable para el municipio”, afirmó.
También anunció que pronto se iniciará la ampliación del acueducto de Las Terrenas; se rehabilitará el acueducto de Samaná y se trabajará en la zona alta de Las Galeras.
En la reunión estuvieron presentes el director del INAPA, Wellington Arnaud, la gobernadora Teodora Mullix, el alcalde de Sánchez, Ynocencio de Jesús, el diputado Cecilo García, así como regidores y demás autoridades locales.
Agregar Comentario