Internacionales

El gobierno de Trump lleva a cabo una operación migratoria en la planta de Hyundai

8849517796.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Georgia, EE.UU. – Más de 400 trabajadores inmigrantes fueron arrestados durante una redada de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), en una planta de la compañía de autos Hyundai en Georgia, según informaron varios medios de comunicación.

Entre los detenidos durante la operación sorpresa del ICE se hallan latinos y asiáticos y esta es la mayor acción durante la actual ofensiva del Gobierno de Donald Trump contra la migración irregular, subrayan los reportes.

Las autoridades que participaron en el operativo confirmaron que hay indocumentados de varias nacionalidades y unos treinta empleados surcoreanos que estaban en Estados Unidos por motivos laborales, pero no especificaron si su situación migratoria es legal.

Después de la irrupción de los agentes en las instalaciones de Hyundai Motor Group Metaplant America, cerca de la localidad de Savannah, los trabajadores se asombraron, algunos huyeron y otros intentaron esconderse, según muestran videos difundidos en las redes sociales.

TRA Digital

GRATIS
VER