Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
República Dominicana se une a una veintena de naciones que han pausado los envíos de paquetes con mercancía de 800 dólares o menos.
Santo Domingo.- El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) informó este miércoles la suspensión provisional del envío de paquetes hacia Estados Unidos, a causa de la entrada en vigor de la nueva regulación aduanera de ese país.
La decisión fue tomada “hasta que se establezcan y se comuniquen los protocolos oficiales para la aplicación de los aranceles”, explicó el Inposdom en un corto comunicado difundido en sus redes sociales.
República Dominicana se suma así a una veintena de países que han suspendido los envíos de paquetes con mercancía valorada en 800 dólares o menos, a raíz de la eliminación desde el pasado 29 de agosto de la exención arancelaria estadounidense que operaba desde hace casi un siglo sobre estos.
La medida que ha provocado la alteración y suspensión parcial de envíos de paquetería en países de todo el mundo y promete afectar considerablemente al comercio electrónico transnacional.
Las mercancías valoradas en 800 dólares o menos estarán sujetas a dos tipos de tarificación arancelaria diferentes, según lo dispuesto en la orden ejecutiva que firmó el presidente Donald Trump en julio.
Por un lado, estos envíos podrían estar sujetos a aranceles de entre el 10 % y el 50 %, según el gravamen que el Gobierno Trump haya aplicado al país de origen del paquete.
A su vez, solo durante los seis primeros meses, estará también vigente un sistema de tarificación alternativo que aplicará el gravamen según las escalas arancelarias de los países; 80 dólares para envíos desde países con aranceles de menos del 16 %, 160 dólares para países con gravámenes entre el 16 % y el 25 % y 200 dólares para los que procedan de estados que apliquen impuestos aduaneros superiores al 25 %.
Agregar Comentario