Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El valor del pitcher zurdo podría verse impactado en el mercado libre por esa circunstancia y otras que le han sucedido anteriormente.
El lanzador abridor de los Houston Astros, Framber Valdez, podría perder varios millones con una simple jugada que ejecutó la semana previa. Probablemente ya hayan visto el clip del episodio entre Valdez y su colega el catcher, César Salazar.
El abridor de los Astros se cruzó con Salazar; como consecuencia, el receptor recibió una recta de 93 mph justo después de que Valdez le concediera un grand slam al jardinero de los Yankees, Trent Grisham. Valdez le dio la espalda a Salazar, quien dirigió la mirada hacia el dugout y luego al lanzador con una expresión inquisitiva.
La semana pasada se debatió intensamente si Valdez se cruzó con su catcher a propósito. Aunque ambos jugadores negaron tal choque —Salazar atribuyó el episodio al ruido de la audiencia—, la intención de Valdez resultó más clara que la de un predicador un domingo por la mañana.
Lo golpeó a propósito, y según Bob Nightengale de USA Today, al menos un equipo ha eliminado a Valdez de su lista de agentes libres para el próximo invierno.
El episodio viral de Framber Valdez podría perjudicarlo enormemente en la agencia libre.
Nightengale no nombró a la organización que ya no considerará a Valdez como una opción viable en la agencia libre, pero a juzgar por la reacción en toda la liga, es probable que más de una franquicia planee descartarlo de sus posibles candidaturas.
De alguna forma, esto podría favorecer a los Astros para retener a su abridor, si aún desean recuperarlo. Aunque el talento de Valdez es indiscutible, su conducta a lo largo de la temporada ha sido, en el mejor de los casos, cuestionable. Este choque con Salazar no fue la primera vez que Valdez tuvo roces con un compañero.
Tras las estadísticas que Valdez mostró a inicios de campaña, parecía inevitable que su precio superaría con creces la cifra que Houston estaría dispuesto a igualar. Pero su último incidente podría asustar a otras organizaciones, y al preparar ofertas este invierno, no piensen ni por un segundo que todas las directivas de las Grandes Ligas ignorarán ese hecho.
Eso podría disminuir el precio de Valdez, lo que pondría a Houston en una posición delicada para retener al zurdo de cara a 2026. Lo que hacía unos meses parecía inconcebible podría estar en juego de pronto al iniciar la temporada baja. No se sorprendan si los Astros aparecen como un posible destino para Valdez este invierno.
Agregar Comentario