Tecnologia

El PP culpa al Gobierno de fomentar las manifestaciones pro-palestinas que provocaron la cancelación de La Vuelta – EFE

8862558697.png
Para Feijóo, la suspensión de la carrera supuso un “despropósito internacional transmitido por toda la televisión”.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Madrid (EFE). – El dirigente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha responsabilizado este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez por haber “permitido e incitado” las protestas contra Israel y a favor de Palestina, que culminaron en la cancelación de la Vuelta a España.

Para Feijóo, la suspensión de la carrera supuso un “despropósito internacional transmitido por toda la televisión”. Lo expuso en una carta publicada en la red social X, donde el líder popular reprocha a Sánchez estar “satisfecho” con la conducta de quienes “han arrojado vallas a la Policía Nacional, sin asegurar la seguridad del personal organizador, de los corredores y de los periodistas”.

La 80.ª edición de la Vuelta terminó a 56 kilómetros de la meta madrileña debido a las manifestaciones pro-palestinas que invadieron la ruta y obligaron a la Policía a cargar contra los manifestantes.

Feijóo subrayó que defiende la libertad de expresión “siempre que no conlleve violencia ni disturbios”, y añadió que tampoco apoya a Hamas, aunque tampoco desea “sus aplausos”.

“No comparto la respuesta que está dando el Gobierno de Israel a los atentados terroristas sufridos. El secuestro y asesinato de israelíes inocentes no se puede responder con más víctimas civiles palestinas”, puntualizó.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, también culpó este domingo a Pedro Sánchez de ser el “responsable” de “arruinar” la Vuelta por “incitar” a los manifestantes: “La violencia ha vencido al deporte”, añadió.

“Es un día desolador para la capital (…) Madrid se ha visto sumida en la violencia, la cual, reitero, atribuyo directamente al presidente del Gobierno por sus declaraciones irresponsables de esta mañana, incitando a los manifestantes en la ciudad, sabiendo que había una zona blindada”, indicó el concejal.

“Ya no son solo los violentos (…) Me indigna la imagen de ayer de Irene Montero intentando detener una carrera. Irene Montero, cuya identidad ya conocemos”, señaló Almeida, que culpó a los “sospechosos habituales: Sánchez, Montero, Pablo Iglesias, Yolanda Díaz, Arnaldo Otegi… Todos estos habituales se han reunido y al final lo han conseguido: arruinar la Vuelta”.

Almeida insistió en que “se lanzaron ciclistas a la calzada”, que “las calles se llenaron de chinchetas y cristales”, hechos que algunos celebrarán “como un triunfo, incluido el presidente del Gobierno”.

TRA Digital

GRATIS
VER