Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
WASHINGTON — El secretario de Defensa de EE. UU., Pete Hegseth, se dirigió a las fuerzas desplegadas en un buque militar en el Caribe dentro del operativo de interdicción de drogas proveniente de Venezuela, insistiendo en que no se trata de un simple “entrenamiento”, sino de una acción real.
“No es cuestión de si va a ocurrir, sino de cuándo lo hará, mientras estén en misión. Los narcoterroristas y traficantes están advertidos: no toleraremos más el envenenamiento del pueblo estadounidense”, afirmó el funcionario.
A su lado estuvo el oficial militar de mayor rango de los EE. UU., el general Dan Caine. Ambos fueron recibidos por Jenniffer González‑Colón, gobernadora del territorio.
González agradeció a Trump “y a su administración por reconocer la importancia estratégica que Puerto Rico tiene para la seguridad nacional de Estados Unidos y la lucha contra los cárteles de droga en nuestro hemisferio, perpetuada por el narcodictador Nicolás Maduro”.
Estados Unidos sostiene que Maduro encabeza un cártel de tráfico de estupefacientes y recientemente duplicó a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a su captura.
La visita se produce una semana después de que EE. UU. atacara una supuesta embarcación de contrabando de drogas venezolana, acción que dejó 11 presuntos miembros de la banda Tren de Aragua muertos.
Agregar Comentario