Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
En medio de un ambiente marcado por el dolor y las lágrimas, familiares y amigos dieron el último adiós a Aneudy García, el conductor de Telesistema que perdió la vida trágicamente en un accidente vial la madrugada del jueves, al finalizar su jornada laboral en la última emisión de Telenoticias.
Aneudy, descrito por sus seres queridos como un hombre ejemplar, apasionado de la fotografía y un hijo dedicado, deja a una niña en la orfandad. Su familia y compañeros lo recordaron como un ser humano especial, entregado a Dios y a sus seres queridos.
“Me siento muy abatido, él fue un hijo muy ejemplar, muy dedicado a cuidar a su madre. Fue un hijo que no tuvo juventud o no pudo disfrutarla, porque era un hombre muy dedicado al trabajo y a cuidar el hogar”, expresó su padre, César García, quien resaltó que su hijo llevaba más de dos décadas sirviendo en la fe cristiana.
Por su carácter tranquilo, su padre nunca imaginó que su vida terminaría de esa forma. “Nosotros no esperábamos que él pudiera tener una muerte como la tuvo, tan desastrosa, tan fea”, pronunció apesadumbrado el señor García.
El dolor también se hizo sentir entre quienes compartieron con él en el canal. “Aneudy era muy buena gente, muy especial, serio, él lo era todo”, expresó su compañero Juan Ferreras.
Para Andrés Solano, pastor de la iglesia a la que asistía, “él era el servicio hecho persona”, mientras que su hermano en la fe, Junior Santos, destacó que Aneudy nunca hablaba en tono alto, “siempre tenía una sonrisa y era muy dedicado”.
El accidente ocurrió en la avenida Sabana Larga esquina Octavio Mejía Ricart, en el ensanche Ozama, cuando García transportaba al equipo técnico que acababa de terminar sus labores en la última edición de Telenoticias.
Según la versión de Telesistema, el accidente habría sido provocado por el conductor de una jeepeta Hyundai Santa Fe que impactó de forma “imprudente” el vehículo de prensa, lo que provocó que García perdiera el control y se estrellara contra un árbol.
El conductor quedó atrapado entre los hierros retorcidos y fue necesario que miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este trabajaran por más de una hora para recuperar su cuerpo.
En imágenes difundidas, el vehículo de prensa aparece completamente destruido en la parte delantera, donde viajaba la víctima.