Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Ante tales sucesos, Abinader señaló que tanto el Gobierno como la sociedad deben tomarlos como señales de alerta para evaluar qué aspectos modificar en la educación, desde preprimaria, hasta primaria, secundaria y también en el ámbito familiar.
En los últimos días, los casos de abusos sexuales ocurridos en Villa González y San Francisco de Macorís, contra una joven de 21 años y una menor de edad, respectivamente, han provocado indignación en la sociedad dominicana.
En la última edición de La Semanal, el mandatario declaró que el Ministerio Público y la justicia dominicana deben aplicar todo el rigor de la ley contra “estos actos salvajes, y nosotros como gobierno tenemos que brindar apoyo en la búsqueda de pruebas y todo el apoyo en investigación que la policía debe realizar”.
Randy Batista y Brahian Sterlin Liriano, de 18 y 19 años, respectivamente, junto a otros tres adolescentes son acusados de violar a una adolescente de 13 años en San Francisco de Macorís; mientras que Edwin Manuel Castro Guzmán, José Alfonso Rubiera, Yamir Fernando Pérez Toribio, Javier Eduardo Núñez Torio (alias Bebe), Oniel Rafael Pichardo Martínez y Delfry de Jesús Rodríguez son los imputados por abusar y agredir sexualmente a una joven de 21 años de edad.
En ambos casos, los acusados suministraron sustancias ilícitas para que las víctimas perdieran el conocimiento y, una vez en ese estado, cometer el atroz crimen.
“Esos no son hombres, son salvajes y espero que todo el peso de la ley caiga sobre esas personas. Esos son salvajes y cobardes”, expresó el presidente durante LA Semanal con la Prensa, desde el Palacio Nacional.
Ante estos casos, Abinader indicó que tanto el Gobierno como la sociedad civil deben considerar estos casos como alertas para evaluar qué cosas deben cambiarse en educación, desde preprimaria, hasta primaria, secundaria y también en el hogar.
“Nos insta a estar en alerta, y entre todos revisar nuestra educación”, manifestó el mandatario.
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra los seis hombres detenidos en relación con la violación sexual de la joven de 21 años en el municipio Villa González, provincia Santiago; mientras que a Randy Batista y Brahian Sterlin Liriano se les impusieron tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por el caso de San Francisco de Macorís.
Abinader manifestó que, a su entender, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no ha sido la organización política que más ha estado llevando a cabo actos y declaraciones proselitistas en los últimos días.
“No creo que el PRM sea el partido que más está en campaña, todos los partidos han estado en campaña; si te fijas este fin de semana dónde estaban haciendo campaña los perremeistas, sin embargo, los otros partidos tenían actividades desarrollándose”, explicó Abinader.
Las declaraciones del mandatario surgen tras conocerse durante el fin de semana que la Junta Central Electoral (JCE) intimó al partido de gobierno por realizar actos y declaraciones proselitistas antes del inicio del período de campaña electoral, establecido en las leyes que rigen el sistema político del país.
“Nosotros vamos a acatar lo que dice la JCE porque es lo que dice la ley”, indicó el mandatario.
En la intimación, entregada mediante un acto de alguacil al PRM este viernes, el órgano electoral manifestó que es un “hecho manifiestamente notorio” que múltiples miembros del partido oficialista han realizado pronunciamientos públicos de carácter proselitista de forma anticipada, los cuales han sido difundidos en medios de comunicación y redes sociales.
Agregar Comentario